Destacado, Vida saludable

Uso del agua se normaliza en Florida con la disminución de casos de covid-19

Con el aumento de casos covid-19 en el estado de Florida dos de las ciudades más grandes de Florida se vieron seriamente afectadas en el consumo de agua, esto parece estar llegando a su fin, tras la disminución de las hospitalizaciones.  En el mes de agosto, la Comisión de Servicios Públicos de Orlando,  pidió a […]

Por Allan Brito
Uso del agua se normaliza en Florida con la disminución de casos de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el aumento de casos covid-19 en el estado de Florida dos de las ciudades más grandes de Florida se vieron seriamente afectadas en el consumo de agua, esto parece estar llegando a su fin, tras la disminución de las hospitalizaciones. 

En el mes de agosto, la Comisión de Servicios Públicos de Orlando,  pidió a los residentes que dejaran de regar el césped o lavar sus autos porque el oxígeno líquido que se usa para tratar el agua de la ciudad se estaba desviando a hospitales para pacientes que padecían el virus y comenzaron a enviar la mitad solo para el tratamiento del agua.

A su vez, el Departamento de Agua de Tampa comenzó a usar cloro en lugar de su método habitual de oxígeno líquido para desinfectar el agua por la misma razón.

Pero, ahora los funcionarios de servicios públicos en Orlando dijeron este martes que los residentes pueden reanudar su uso normal del agua, incluido el riego de suscesped y el lavado de sus autos. En Tampa, los funcionarios del departamento de agua también dijeron que volverían a tratar los 82 millones de galones (310 millones de litros) de agua potable que produce cada día con oxígeno líquido. Reseñó AP.

“Tuvimos la suerte de poder cambiar rápidamente al uso de cloro como nuestra forma principal de desinfectar el agua. No todas las plantas de tratamiento de agua afectadas por la escasez de oxígeno líquido tenían esa flexibilidad”, dijo Chuck Weber, director del Departamento de Agua de Tampa. “La reanudación de las entregas regulares de oxígeno líquido nos permite volver a nuestras operaciones normales”.

Alrededor del 40% del agua potable en Orlando se usa para riego, pero los usuarios de Orlando solo redujeron el consumo de agua en un 16%, alcanzando un mínimo de 76 millones de galones (288 millones de litros), lo que indica que la restricción no se adoptó universalmente. Sin embargo, los funcionarios de la Comisión de Servicios Públicos de Orlando dijeron que pudieron superar la crisis y evitaron la necesidad de una alerta de hervir el agua.

Desde la década de 1990, la empresa de servicios públicos ha utilizado oxígeno líquido para eliminar la ligera decoloración y el olor a huevo podrido que se encuentra naturalmente en el suministro de agua de Florida.

Relacionados