Univista

Ventaja de tener ventanas y puertas de impacto

Cambiar las ventanas y puertas de una propiedad es caro, pero existe un programa que puede ayudarlo financieramente y usted tendrá una casa más segura

Por Luisana Valdivieso
Ventaja de tener ventanas y puertas de impacto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

My Safe Florida Home, así se llama el programa estatal que subvenciona con hasta 10.000 dólares a cada propietario que renueve las puertas y ventanas de impacto, puertas de garaje anti-huracán o el techo de la casa.

El programa ofrece 2 dólares por cada dólar que el propietario contribuya al mejoramiento de su hogar y para participar en el mismo tiene que pedir una inspección a través de la página web mysafeflhome.com o llamar al 866-513-6734.

Algunos dueños de casa no entienden las ventajas de tener puertas y ventanas de impacto. En un estado como Florida donde son tan frecuentes los huracanes, tener ventanas y puertas de impacto es una cuestión de seguridad. Estas utilizan una técnica de doble vidrio, unidos entre sí por una capa muy resistente y transparente de etilvinilacetato (EVA) o polivini butiral (PVC). Al ser impactada la superficie de este vidrio, no se rompe. Produce el efecto de tela de araña que no permite el paso del objeto proyectado. En el caso de un huracán, evita que se rompan los cristales de las ventanas o la puerta y que por ella penetre el agua o el viento y se destroce el interior de la vivienda.

Otro de sus beneficios es que protegen la propiedad de los intrusos, sus marcos de metal resisten los intentos de robo. Por otra parte, permiten la entrada de la luz y reducen considerablemente el ruido externo. Además, instalarlas es un factor que tiene en cuenta las compañías de seguro para bajar el precio de las primas.

Si ya cambió las puertas y ventanas de su casa, llame a Univista Insurance y verá lo que ahorrará en el pago del seguro de propietario. Si no lo ha hecho aún, está a tiempo para participar en este programa.

Relacionados