Florida, Vida saludable

¡Vienen dos semanas cruciales! Aumentó a 12.350 contagiados y 221 fallecidos por Covid-19 en Florida

El último reporte de la noche del domingo del estado de Florida indicó que hay más de 12.000 contagiados por el coronavirus de Wuhan y la cifra de decesos también sse incrementó a 221 personas, esto implica que el virus sigue propagándose por la región, la forma más adecuada de combatirlo es quedándose en casa y practicar el distanciamiento social. Redacción MiamiDiario Este domingo en […]

Por Allan Brito
¡Vienen dos semanas cruciales! Aumentó a 12.350 contagiados y 221 fallecidos por Covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El último reporte de la noche del domingo del estado de Florida indicó que hay más de 12.000 contagiados por el coronavirus de Wuhan y la cifra de decesos también sse incrementó a 221 personas, esto implica que el virus sigue propagándose por la región, la forma más adecuada de combatirlo es quedándose en casa y practicar el distanciamiento social.

Redacción MiamiDiario

Este domingo en la nochevolvió a aumentar la cifra de contagiados en Florida, al compararse con los 12.151 casos y 218 muertes reportados el domingo en horas de la mañana, según el Departamento de Salud de Florida hasta este domingo 5 de abril a las 11:04 pm, se identificaron 12.350 personas contagiadas por el Covid-19.

En detalle de esos 12.350 enfermos por el coronavirus, 11.961 son residentes de Florida, 398 son residentes no pertenecientes a la Florida, 1.555 están hospitalizados en los diferentes centros de salud del estado y hubo 221 decesos por el virus de Wuhan.

Por grupo etario las personas con edades comprendidas entre 45 y 54 años son los más contagiados con 2.300 casos, le sigue quienes tienen entre 55 y 64 años con 2.100 casos, el tercer lugar lo ocupan dos grupos, el de edades entre 25 y 34 años y el de 35 y 44 años con 1900 contagiados cada uno. Esto implica que se han mantenido en las posiciones los grupos por edades de las personas infectadas por el coronavirus.

Miami Dade el condado con más casos y Palm Beach con más decesos

El condado con más contagiados sigue siendo Miami-Dade con 4.103 habitantes contagiados por el coronavirus de Wuhan, 31 fallecidos y 247 hospitalizados.

El segundo lugar lo ocupa el condado de Broward con 1.842 casos positivos, 40 decesos y 225 hospitalizados.

Le sigue el condado de Palm Beach, que ocupa el tercer lugar con 968 casos positivos, 49 víctimas mortales y 154 hospitalizaciones.

La recomendaciones son quedarse en casa, practicar el distanciamiento social, salir de los hogares para realizar diligencias indispensables y lavarse muy bien las manos.

Preparándose para peores condiciones: dos semanas cruciales

El gobernador de Florida y los líderes médicos informaron que se están preparando para condiciones mucho peores de las que se han vist hasta ahora. Los expertos esperan el pico de muertes para el 3 de mayo.

Debido a los pronósticos que manejas, las autoridades de Florida han creado espacios para camas en hospitales, han reclutado más personal médico, instalado hospitales en campos abiertos y almacenado ventiladores para respirar, debido a que no quieren que se repita la experiencia de Nueva York.

Cabe destacar que el estado de Nueva York continua como el epicentro del brote en los Estados Unidos, con más de 114,000 casos positivos reportados y más de 3,500 decesos.

También le puede interesar:

Autoridades de Ecuador entregarán féretros de cartón ante el aumento de muertes por el coronavirus

Anticuerpo encontrado en un sobreviviente del SARS revela un punto débil del nuevo coronavirus

Fuego acabó con 3.500 autos de alquiler en Florida

 

Relacionados