Florida

Wynwood enfrenta un verano de incertidumbre por el coronavirus

El día antes de que la Ciudad de Miami cerrara negocios no esenciales para frenar la propagación de COVID-19, el Centro Wynwood tuvo lo que sería la fiesta final del club por un tiempo. Por redacción MiamiDiario El rapero dominicano Bulin 47 prácticamente derribó la casa el 15 de marzo, el domingo antes de que […]

Por Allan Brito
Wynwood enfrenta un verano de incertidumbre por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El día antes de que la Ciudad de Miami cerrara negocios no esenciales para frenar la propagación de COVID-19, el Centro Wynwood tuvo lo que sería la fiesta final del club por un tiempo.

Por redacción MiamiDiario

El rapero dominicano Bulin 47 prácticamente derribó la casa el 15 de marzo, el domingo antes de que las empresas comenzaran a cerrar sus puertas. Actuó con muletas después de un accidente de moto de agua, no dispuesto a cancelar el espectáculo, reportó MiamiNewTimes.

“No quería decepcionar a nadie”, dice Riste Sekuloski, socio gerente del Centro. “Si supiera lo que sé ahora, habría sido una fiesta más grande”.

Después de estar cerrados durante más de dos meses, los restaurantes de la ciudad de Miami, incluidos los de Wynwood, pueden reabrir sus comedores hoy, una semana después de que se permitiera que los locales comerciales, parques, salones y oficinas volvieran a los negocios.

Eso significa que la mayoría de Wynwood, a excepción de los bares que no sirven comida, estará en funcionamiento, aunque los dueños de negocios no esperan que las cosas vuelvan a la normalidad durante bastante tiempo.

Wynwood, como muchas otras partes del estado, depende en gran medida del turismo como motor económico. Si bien los dueños de negocios dicen que los lugareños proporcionan una buena base como partidarios leales, los ingresos de la temporada alta de turismo los llevan a través de los meses más lentos del año.

La pandemia se produjo cuando la temporada alta de turismo se estaba acabando, pero aún está por verse cuando los visitantes volverán al vecindario.

Algunos dueños de negocios de Wynwood dicen que solo porque se les permita reabrir no significa que sea el movimiento correcto para ellos: operar un negocio, reducir la capacidad y hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de máscaras es un acto de malabarismo que algunos todavía están descubriendo.

Otros están listos para ir y ansiosos por que los clientes regresen, aunque saben que el Wynwood animado, abarrotado y bullicioso al que están acostumbrados no volverá de inmediato.

“He estado viviendo y trabajando en el vecindario durante seis años, viendo el crecimiento masivo y los cambios que han llegado”, dice Brad Kilgore, chef y propietario del restaurante Alter. “Lo que llegó al vecindario fueron las reuniones masivas. Se convirtió en un gran espacio de reunión: gente caminando hombro con hombro, aceras llenas. Creo que lo que vamos a ver es una vida similar a lo que era al principio. ser más esporádico porque quizás las reuniones grandes ya no serán tan aceptables“.

Durante las primeras seis semanas de la pandemia, Kilgore ofreció entregas a los clientes y también comenzó a vender comestibles. Donó cientos de comidas al día durante aproximadamente una semana antes de cerrar la tienda y planificar una eventual reapertura. Pero dice que esperará un poco más para dar la bienvenida a la gente a su comedor.

“Leí las pautas de la Fase 1”, dice. “Pinta una cierta imagen en tu cabeza sobre cómo será la experiencia del cliente y del personal. Definitivamente es una imagen difícil. Nos tomaremos nuestro tiempo un poco. De esa manera podemos tener un plan de juego completo que ponga nuestro mejor pie adelante y asegurarse de que todos estén a salvo”.

También puedes leer:

¡Indignación! Hombre afroamericano muere bajo custodia policial en Minneapolis (Video)

Jennifer López celebró el fin del confinamiento en Miami enseñando todo con bikini super sexy (+Fotos)

Modelo Vania Bludau muestra sus curvas bailando sensualmente bajo la lluvia en Miami (Video)

Relacionados