Destacado, Florida

Activistas rechazan la eliminación de una página web contra el acoso escolar

Activistas de Florida rechazaron este miércoles la eliminación de una página web contra el acoso escolar. En esa línea, criticaron la decisión del Departamento de Educación de Florida por considerar que afectará a los estudiantes LGBTQ. Un portavoz del departamento de educación estatal dijo el miércoles que eliminó el portal porque contenía enlaces a sitios […]

Por Allan Brito
Activistas rechazan la eliminación de una página web contra el acoso escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Activistas de Florida rechazaron este miércoles la eliminación de una página web contra el acoso escolar.

En esa línea, criticaron la decisión del Departamento de Educación de Florida por considerar que afectará a los estudiantes LGBTQ.

Un portavoz del departamento de educación estatal dijo el miércoles que eliminó el portal porque contenía enlaces a sitios federales que “anteriormente brindaban orientación e información útiles, pero que ahora se utilizan como plataformas para la promoción”, reportó Local10.

El Southern Poverty Law Center dijo que estaba “conmocionado” por la decisión.

“Estos recursos fueron un salvavidas para los estudiantes que se identifican como LGBTQ +, brindando la esperanza de que las escuelas de Florida puedan seguir siendo un espacio seguro donde serán tratados de manera justa y pueden aprender sin miedo”, dijo Scott McCoy, subdirector legal interino del Southern Poverty Law Center.

Nadine Smith, directora ejecutiva de Equality Florida, emitió un comunicado calificando la decisión de política.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este año un proyecto de ley que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero jugar en equipos de escuelas públicas destinados a estudiantes atletas identificadas como niñas al nacer.

La eliminación de la página web también se produce en momentos en que Florida y el Departamento de Educación de EEUU. Han estado peleando por la decisión del estado de penalizar a las juntas escolares por los mandatos de máscaras.

Acoso escolar

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar o en inglés school bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.[cita requerida]

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Relacionados