Deportes, Destacado

Adidas suspende acuerdo con la Unión Rusa de Fútbol

Adidas ha suspendido su acuerdo con la Unión Rusa de Fútbol (RFS) con efecto inmediato, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía alemana. La empresa de ropa deportiva Adidas, una de las marcas más potentes del fútbol, toma la decisión al unirse al boicot de otras muchas empresas y asociaciones desde que […]

Por Allan Brito
Adidas suspende acuerdo con la Unión Rusa de Fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adidas ha suspendido su acuerdo con la Unión Rusa de Fútbol (RFS) con efecto inmediato, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía alemana.

La empresa de ropa deportiva Adidas, una de las marcas más potentes del fútbol, toma la decisión al unirse al boicot de otras muchas empresas y asociaciones desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania.

Han sido muchos deportistas, algunos rusos, se han posicionado en contra de la guerra y entidades que gobiernan distintos deportes han vetado a Rusia en sus competiciones.

Ente otros muchos organismos, el COI recomendó que los atletas rusos y bielorrusos no participaran en las competiciones, la Euroliga de baloncesto apartó a los equipos rusos y tanto la FIFA como la UEFA suspendió a la selección y los equipos rusos de sus torneos.

El conflicto bélico iniciado por Rusia está provocando un éxodo masivo de empresas de territorio ruso, revirtiendo tres décadas de inversión de empresas occidentales y extranjeras allí tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.

Mientras que la lista de los que cortan lazos o revisan sus operaciones crece cada hora a medida que los gobiernos extranjeros aumentan las sanciones contra Rusia, cierran el espacio aéreo a sus aviones y excluyen a algunos bancos del sistema de mensajería de dinero SWIFT.

Con el desplome del rublo y la prohibición de transacciones con el banco central ruso por parte de Estados Unidos, operar en Rusia se ha vuelto profundamente problemático. Algunas empresas han llegado a la conclusión de que los riesgos, tanto financieros como de reputación, son demasiado grandes para continuar con su participación en Rusia.

Asimismo, para algunas empresas, la decisión de salir de Rusia es el final tras varias décadas de inversiones lucrativas, aunque a veces tensas. Las grandes empresas extranjeras de energía han estado invirtiendo dinero desde principios de los años 90. Ahora, muchas hacen el camino inverso.

El inversor extranjero más grande de Rusia, BP Plc, abrió el camino con su sorprendente anuncio el domingo de que abandonaría su participación del 20% en la estatal Rosneft, una medida que podría resultar en una pérdida de 25 mil millones y reducir su producción mundial de petróleo y gas. Fuente: La Vanguardia.

Relacionados