Estados Unidos

Adolescente recibió doble trasplante de pulmón por una enfermedad relacionada con el vapeo

Los médicos de Detroit realizaron lo que creen que es el primer trasplante de doble pulmón en un niño de 17 años cuyos pulmones sufrieron daños “irreparables” por el vapeo . Por Redacción MiamiDiario En una conferencia de prensa el martes, los médicos del Hospital Henry Ford dijeron a los periodistas que realizaron la cirugía  […]

Por Allan Brito
Adolescente recibió doble trasplante de pulmón por una enfermedad relacionada con el vapeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los médicos de Detroit realizaron lo que creen que es el primer trasplante de doble pulmón en un niño de 17 años cuyos pulmones sufrieron daños “irreparables” por el vapeo .

Por Redacción MiamiDiario

En una conferencia de prensa el martes, los médicos del Hospital Henry Ford dijeron a los periodistas que realizaron la cirugía  el 15 de octubre para tratar la enfermedad relacionada con el vapeo del adolescente.

Este adolescente se enfrentó a una muerte inminente si no hubiera recibido un trasplante de pulmón”, dijo en un comunicado el Dr. Hassan Nemeh, director quirúrgico del Hospital Henry Ford que realizó el trasplante junto con otros cirujanos .

“Esta es una tragedia prevenible. Y tenemos mucho respeto por esta familia por permitirnos compartir su dolor para evitar que le pase lo mismo a otros. El daño que estos vapores hacen a los pulmones de las personas es irreversible. Por favor piense en eso y dígales a sus hijos que piensen en eso ”, señaló.

Una breve declaración hecha el lunes por el Hospital Henry Ford dijo que el paciente había pedido privacidad en este momento, pero le había pedido a su equipo médico que compartiera fotografías y una actualización para advertir a los demás sobre los daños del vapeo.

“Sería bueno si fuera el último, si la epidemia de lesión pulmonar aguda se puede controlar”, dijo el Dr. David Christiani, profesor de medicina de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

El chico ingresó en el hospital a primeros de septiembre con un aparente un cuadro de neumonía, pero tuvo que ser intubado hasta que se le realizó la cirugía, tras empeorar su capacidad respiratoria.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados