Destacado, Economía, Florida

Aerolínea JetBlue decidió no mudarse a Florida

Tras evaluar el panorama la aerolínea de bajo costo JetBlue decidió no realizar su mudanza de Nueva York a Florida, como tenían estipulado desde hace varios meses. La empresa aeronáutica tenía pensado mudar su sede de “La Gran Manzana” a la “Ciudad del Sol”, debido a las restricciones que se estaban colocando en la metrópolis […]

Por Allan Brito
Aerolínea JetBlue decidió no mudarse a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras evaluar el panorama la aerolínea de bajo costo JetBlue decidió no realizar su mudanza de Nueva York a Florida, como tenían estipulado desde hace varios meses.

La empresa aeronáutica tenía pensado mudar su sede de “La Gran Manzana” a la “Ciudad del Sol”, debido a las restricciones que se estaban colocando en la metrópolis neoyorquina por el Covid-19.

JetBlue revisó el panorama antes de tomar una decisión, incluso pasando por un proceso de licitación competitivo.

Hasta que al final decidieron revertir la decisión y ampliar  sus operaciones, en Nueva York, donde comenzaron operaciones en 1998.

JetBlue habría recibido presiones

Según información de varios medios de comunicación neoyorquinos, el  senador, Charles Schumer, había presionado a JetBlue, llamando en privado al director ejecutivo y pidiéndole que mantuviera la empresa en Nueva York.

La compañía se mudó a su sede actual en 27-01 Queens Plaza North en 2012, donde el contrato de arrendamiento del edificio de 200,000 pies cuadrados expirará  en  dentro de dos años.

JetBlue planea negociar un nuevo contrato de arrendamiento y rediseñar el espacio de oficinas allí.

Además, también  tiene entre sus planes crecer sus operaciones en los aeropuertos JFKeneddy, Newark y La Guardia.

Aerolínea tuvo un pico de vuelos el mes pasado

Tras la paralización que tuvo el sector aeronáutico en el 2020, por la pandemia del Covid-19 la frecuencia de rutas bajó de manera considerable.

Pero el mes pasado Jet Blue, tuvo un pico de vuelos de 929 por día, lo que significó más de seis veces mayor que el pico de hace un año.

Tras la restricciones que implantó el gobierno de Nueva York, por el Covid-19, muchas empresas se han mudado a Florida, debido a que hay  mayor libertad para poder  operar.

La división de gestión de activos de Goldman Sachs fue uno de los grupos más destacados en el seguimiento de la reubicación.

Jet Blue intentó hacer lo mismo, pero hasta el momento eso planes quedarán en una gaveta.

Relacionados