Miami

Eficacia en controles de seguridad del Aeropuerto de Miami: un modelo a seguir

Un estudio evaluó a más de 200 terminales aéreas en todo Estados Unidos.

Por Reyna Carreño
Eficacia en controles de seguridad del Aeropuerto de Miami: un modelo a seguir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque viajar es una de las experiencias más reconfortantes que puede vivir el ser humano, a veces los aeropuertos son lugares inhóspitos y estresantes. Sin embargo, el Aeropuerto de Miami acaba de salir de esa lista negra de terminales aéreos traumatizantes.

Según un estudio reciente de PlanetWare, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se convirtió en un modelo de eficiencia en cuanto a seguridad aeroportuaria y tiempos de espera más breves en Florida y todo el país.

Este récord es el resultado de evaluar a más de 200 aeropuertos en Estados Unidos, con un foco especial en los terminales aéreos con un alto volumen anual de pasajeros.

Leer más: Edificios de Miami, un obstáculo mortal para las aves migratorias

Las próximas vacaciones por Acción de Gracias pondrán a prueba una vez más la eficiencia de los controles de seguridad en MIA. Además, se reafirmará su tiempo promedio de espera que es de solo 10.4 minutos. 

Aeropuerto de Miami es un modelo a seguir

Los tiempos reducidos que ostenta MIA tienen un doble beneficio. Por una parte, mejoran la experiencia del viajero y además, reflejan la capacidad del aeropuerto para manejar de manera eficiente el flujo de pasajeros.

El estudio de PlanetWare es uno de tantas evaluaciones que miden la eficacia de los aeropuertos en el mundo. Estos datos no solo sirven para que autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mejoren sus estándares, sino para que los pasajeros elijan las mejores opciones en sus rutas.

Este récord se suma al reconocimiento que recibió el Aeropuerto Internacional de Miami por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte. Esta distinción ubica al MIA como el de más rápido crecimiento en capacidad de asientos desde la pandemia, con más de 30 millones de pasajeros anuales.

Esta terminal lidera en Estados Unidos por su crecimiento, capacidad, compromiso con la eficiencia y la mejora continua, y es modelo en la industria aeroportuaria nacional e internacional.

Relacionados