Miami

Agresión sexual en Beachwalk de Miami Beach quedó registrada en video; policía busca a sospechoso

Una cámara de seguridad dejó evidencia del brutal ataque.

Por Luisana Valdivieso
Agresión sexual en Beachwalk de Miami Beach quedó registrada en video; policía busca a sospechoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Beachwalk de Miami Beach ha sido escenario de grandes momentos, pero también de peligrosos sucesos. Meses atrás un grupo de adolescentes que caminaban por el área, se vieron envueltos en una pelea que terminó con una balacera. Ahora, la violencia se hizo presente una vez más, pero esta vez con una agresión sexual que quedó captada en cámara.

La víctima fue una mujer que patinaba en el paseo marítimo entre las calles 23 y 24, aproximadamente a la 1:00 a.m. del martes 16 de julio. Sin provocación alguna, un hombre que caminaba detrás de ella comenzó a apurar el paso hasta que logró agarrarla por detrás.

En las imágenes del sensible video quedó en evidencia cómo el sujeto la agarró, arrojó al suelo y comenzó a estrangularla. Posteriormente, la arrastró fuera del Beachwalk hacia unos arbustos cercanos, donde cometió el abuso sexual.

Leer más: Fechas clave del incremento de salario mínimo en Florida

La mujer peleó con su agresor hasta que aparentemente perdió el conocimiento y fue entonces cuando la sacó de la vista pública. También se pudo ver en el video cómo una persona que caminaba más adelante de la víctima no escuchó el altercado ni reaccionó de ninguna manera.

Investigación en curso

“Lo que sabemos en este momento es que la víctima estaba patinando y en ese momento un sujeto la atacó por detrás sin provocación. Este fue un ataque muy, muy atroz y nuestra organización se lo está tomando muy, muy en serio”, dijo el oficial del Departamento de Policía de Miami Beach, Christopher Bess.

Las autoridades no confirmaron cómo la víctima logró obtener ayuda, pero dijeron que tras el ataque la llevaron al Jackson Memorial Hospital para recibir tratamiento. Una vez allí los oficiales procedieron a interrogarla.

Ahora están tras la pista de un sospechoso al que describieron como un hombre de raza negra, de entre 20 y 30 años de edad. Su estatura está alrededor de 5 pies y 8 pulgadas y tiene un peso aproximado de 180 libras, tatuajes en los brazos, ojos marrones y cabello negro.

Momentos después que se reportó el incidente se vio la presencia de los agentes de policía en el área buscando al sospechoso. A pesar de esto, aún no han hecho ningún arresto en conexión con el caso.

Aviso a la comunidad hecho por la policía de Miami Beach.

“Nuestra prioridad en este momento es identificar y localizar a este delincuente. Todavía hay muchas preguntas que buscamos responder. Todavía hay muchos componentes de este caso que se están investigando activamente”, dijo Bess.

En sus declaraciones buscó calmar a la comunidad indicando que se trató de un incidente aislado y que todos sus recursos están enfocados en buscar activamente al sospechoso.

“Tenemos grandes pistas. No tengo ninguna duda de que localizaremos, identificaremos y detendremos a este delincuente. Sólo estamos pidiendo al público que nos ayude”, señaló el portavoz de la policía.

Cualquier dato que tenga sobre el caso puede hacerlo saber llamando a la línea Crime Stoppers, al número  305-471-TIPS. Las declaraciones se mantienen en el anonimato y los colaboradores son elegibles para una recompensa de hasta $5,000.

Relacionados