Destacado, Florida

Aislados dos equipos deportivos de Broward por casos de COVID-19

Los deportes de otoño están de regreso en las escuelas del condado de Broward, pero el COVID-19 ya está teniendo un impacto en las prácticas. Por redacción MiamiDiario Hasta el comienzo de esta semana, los estudiantes atletas solo podían participar en fuerza y ​​acondicionamiento, tanto en interiores como en exteriores. Ahora que el distrito ha […]

Por Allan Brito
Aislados dos equipos deportivos de Broward por casos de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los deportes de otoño están de regreso en las escuelas del condado de Broward, pero el COVID-19 ya está teniendo un impacto en las prácticas.

Por redacción MiamiDiario

Hasta el comienzo de esta semana, los estudiantes atletas solo podían participar en fuerza y ​​acondicionamiento, tanto en interiores como en exteriores.

Ahora que el distrito ha pasado a la fase tres, significa que esos estudiantes atletas pueden comenzar a practicar, pero dos escuelas ya han suspendido prácticas por casos del nuevo coronavirus.

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, visitó la escuela secundaria Cooper City el miércoles por la tarde cuando el distrito pasó a la fase 3 de regreso para jugar deportes en la escuela secundaria.

“Muchos de nuestros estudiantes viven para estas actividades y queríamos asegurarnos de poder hacerlo de una manera segura”, dijo Runcie.

El superintendente pudo ver de primera mano cómo los deportes de otoño, como el fútbol, ​​el voleibol femenino y el campo a través, comenzarán sus prácticas, todo ello siguiendo estrictos protocolos y pautas relacionadas con COVID-19.

Las prácticas estarán limitadas a dos horas por día, los estudiantes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como medición de temperatura antes de la práctica y deben usar mascarillas en todo momento, excepto cuando participen en entrenamientos y prácticas.

Los estudiantes atletas comenzaron sus prácticas al comienzo de la semana, luego de varios casos positivos de COVID-19 que ya han sido reportados y confirmados por el Departamento de Salud de Florida dentro del distrito.

Un total de ocho casos positivos desde que se inició el aprendizaje presencial, provocando que algunas prácticas ya estén suspendidas.

“Hemos suspendido las prácticas en dos escuelas”, dijo Runcie. “Es el programa de fútbol americano en Western High School para el equipo universitario junior, y también tuvimos un caso con una porrista en Cypress Bay High School”, cerró.

Fuente: miami cbs local

También te puede interesar:

Relacionados