Destacado, Estados Unidos

¡Alerta Florida! Tormenta tropical “Danielle” podría convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes en Miami alertó a la comunidad de Florida y Estados Unidos que la tormenta tropical Danielle podría convertirse en huracán durante los próximas días. Septiembre inició el pasado jueves con la temporada de huracanes del Atlántico de 2022. Danielle tiene vientos de más de 70 millas por hora, de acuerdo […]

Por Allan Brito
¡Alerta Florida! Tormenta tropical “Danielle” podría convertirse en huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes en Miami alertó a la comunidad de Florida y Estados Unidos que la tormenta tropical Danielle podría convertirse en huracán durante los próximas días.

Septiembre inició el pasado jueves con la temporada de huracanes del Atlántico de 2022. Danielle tiene vientos de más de 70 millas por hora, de acuerdo con lo anunciado recientemente.

Según el portal web NBC Miami, la tormenta se movía gradualmente hacia el este a 3 millas por hora, lo que representaría un “alivio” puesto que se iría de Estados Unidos en pocos días.

Danielle: ¿solo es una depresión tropical?

El pasado jueves un área del Atlántico llamada Invest 91-L, tuvo un 70 por ciento de probabilidad de transformarse en una depresión tropical en un tiempo estimado de cinco días.

En dado caso de que llegue a convertirse en una depresión tropical en menos de tres días, cualquier organización meteorológica le pondrá un nombre a ese sistema.

El pronóstico es alentador

Los resultados que arroja la computadora de pronósticos coincidían en que la alta presión en el Atlántico ayudaría al sistema a alejarse de EEUU.

Por otro lado, otra área del Atlántico tropical estaba siendo monitoreada y se observó que más adelante puede formarse un sistema en un 10 por ciento.

¿Las tormentas han cesado?

De acuerdo con NBC Miami, solo tres tormentas se han formado en los primeros tres meses del año, quedando por debajo de otras temporadas en años anteriores.

Aunque ya inició la temporada de huracanes, los meteorólogos no suponen una amenaza real para ningún territorio. Como dato curioso es la primera vez desde 1941 que, entre el 3 de julio y últimos días de agosto, el Atlántico no evidencia tormentas con nombre, según narró el investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, a The Associated Press (citó el portal web 20 minutos).

Relacionados