Internacional

Niño surfista muere tras ser atacado por un tiburón de 13 pies

Khai Cowley había sido nombrado el “artista más destacado” de su club local.

Por Adayris Castillo
Niño surfista muere tras ser atacado por un tiburón de 13 pies
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un adolescente surfista falleció durante el mes de diciembre luego de ser atacado por un enorme tiburón blanco. A pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo la víctima de tan solo 15 años no resistió a la fatal mordida.

El incidente ocurrió el jueves 28 en la costa Ethel Beach, ubicada en la punta de la península de Yorke en Australia. El considerado promesa del surf, Khai Cowley, estaba practicando cuando el gran escualo apareció y lo mordió en el muslo arrancando gran parte de este.

De acuerdo con un reporte hecho por Depor, su padre trató de socorrerlo pero el niño estaba a 24 millas alejado de la orilla. En vista de la imposibilidad, llamó a las autoridades costeras para que pudieran ayudarlo.

Leer más: Florida será el primer estado de EE.UU en importar drogas medicinales de Canadá

El personal logró rescatarlo del agua e intentó mantenerlo con vida. No obstante, el adolescente murió desangrado debido a la magnitud de la herida.

surfista

Khai Cowley recibió varios premios por su desempeño en el surf. Foto: 9News Australia.

Tercer ataque de tiburón en la península

El medio citado mencionó que el fallecimiento de Cowley representó el tercer ataque en la península de Yorke desde el mes de mayo de 2023.

Varios testigos del incidente dijeron que el tiburón blanco medía aproximadamente 13 pies de largo y tildaron la escena de aterradora.

La policía de esa localidad elaboró un informe detallado del caso; sin embargo, no revelaron detalles a la prensa sobre cómo pudo ocurrir el ataque. Tampoco comentaron si la playa en donde el niño practicaba surf es una zona frecuentada por estos animales.

Cowley había clasificado en el puesto 146 entre los surfistas menores de 18 años en Australia, donde lo nombraron el “artista más destacado” de su club de surf local Seaview Road Board Riders.

Surfistas deben tomar precauciones

Andrew Fox, especialista de vida marina, sugirió al portal Depor que el ataque pudo haber sido desencadenado por la presencia de salmones en el agua.

“Es posible que hubiese grandes cantidades de peces en esa zona. Esta condición suele ser la más favorable para que los tiburones se encuentren mucho más activos”, destacó.

A pesar de que mencionó que los ataques contra humanos son relativamente raros y se dan en casos erróneos, insistió en que es fundamental tomar precauciones. Específicamente cuando el agua esté un poco turbia y haya presencia de peces o focas en zonas profundas.

La península de Yorke es considerada un mar desafiante para los surfistas profesionales. Foto: Ryok Note.

Relacionados