Florida

Alertan que 500 especies invasoras amenazan ecosistema en Florida

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida contabilizó en 500 el númeroo de especies animales no autóctonas que hoy hacen vida en el estado. Desde iguanas hasta pitones birmanas, peces león y caracoles africanos gigantes, estas criaturas exóticas y muchas plantas amenazan a las especies nativas de la región , causando daños […]

Por Allan Brito
Alertan que 500 especies invasoras amenazan ecosistema en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida contabilizó en 500 el númeroo de especies animales no autóctonas que hoy hacen vida en el estado. Desde iguanas hasta pitones birmanas, peces león y caracoles africanos gigantes, estas criaturas exóticas y muchas plantas amenazan a las especies nativas de la región , causando daños económicos y poniendo en peligro la salud y la seguridad humanas.

Según un trabajo publicado en el portal Sun Sentinel, la situación tiene en una alerta alta a los miembros de este equipo que consideran que la situación puede generar graves problemas que deben ser considerados. Afirman que varios centenares de estas especies forman parte de la Lista de Especies Amenazadas y en Peligro de Extinción 

¿Son una amenaza para los humanos?

En algunos casos, las criaturas también representan una seria amenaza para la salud y seguridad humana, como es el caso de los monos salvajes que deambulan por el estado. Durante mucho tiempo ha existido una colonia de monos verdes que viven cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale / Hollywood en Dania Beach. Estos primates salvajes portan enfermedades, incluido el herpes B. A partir de febrero, es un delito alimentarlos, según el FWC, apunta el informe de Doreen Christensen.

¿Cómo llegan estos animales aquí?

A veces se escapan durante las tormentas o son lanzados al aire libre por los dueños de mascotas y terminan convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los residentes, dice el FWC.

Ese es el caso de las iguanas verdes, que ahora son el flagelo de los propietarios de viviendas del sur de la Florida. Los  reptiles verdes brillantes comenzaron a aparecer en la década de 1960. Ahora, manadas de ellos pululan muros de contención, recorren patios y parques, y dejan un camino de destrucción y suciedad a su paso.

¿Cómo las plantas invasoras dañan el ecosistema de Florida?

La vid aérea de papa, por ejemplo, es una hierba agresiva y nociva que sofoca otra vegetación, creciendo hasta 8 pulgadas por día. El FWC recientemente introdujo un pequeño escarabajo de hojas para ayudar a controlar las plantas.

Hay muchos más intrusos que amenazan la vida silvestre y la ecología del estado. Para obtener más información, visite el sitio web de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en myfwc.com/wildlifehabitats/nonnatives/invasive-species/ .

 

Fuente: Sun Sentinel

 

 

También le puede interesar

Estos son 8 de los mejores lugares naturales para nadar en la Florida Central

“Dar de comer al hambriento” genera polémica entre pobladores de Fort Lauderdale

Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones contra Cilia Flores y los hermanos Rodríguez en Venezuela

Relacionados