Miami

“No sentí nada cuando sucedió”: Freddy Ramírez rompe el silencio sobre intento de suicidio

El exdirector de policía de Miami-Dade culpó al estrés de precipitar los eventos de ese día.

Por Reyna Carreño
“No sentí nada cuando sucedió”: Freddy Ramírez rompe el silencio sobre intento de suicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que ocurrió el 23 de julio dentro del vehículo del ahora exdirector de policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, seguirá siendo un misterio. Lo evidente es el daño que la bala le dejó en su ojo derecho, cuando sin razón aparente intentó quitarse la vida.

En una entrevista con NBC6, Ramírez rompió el silencio que había guardado hasta este 13 de noviembre. Sin embargo, no abundó en detalles ni motivos sobre lo ocurrido en esas fatídicas horas en las que casi pierde la vida.

El día del intento de suicidio, Ramírez asistió a la conferencia anual de verano de la Asociación del Sheriff de Florida en un hotel en Tampa. Alguien lo vio discutir con su esposa y alertó a seguridad, llegó la policía, interrogaron a la pareja y luego los dejaron libres.

Leer más: Tiroteo en North Miami ocasiona tres muertos tras supuesta disputa entre vecinos

Ramírez salió del hotel conduciendo al sur por la Interestatal 75 en Hillsborough. En un tramo se detuvo y casi se dispara en la cabeza, pero su esposa le movió el brazo al intentar evitarlo, explicaron las autoridades. La bala comprometió el ojo derecho y parte de su cráneo. Estuvo semanas en recuperación en el Hospital de Tampa y ahora cuenta parte de la historia.

¿Qué sucedió el día del intento de suicidio?

Cuando le preguntan a Ramírez qué pasó realmente, sus palabras se tornan un poco vagas. “Mi memoria todavía está un poco confusa en términos de ese día, pero recuerdo haber tenido un gran día (…) mi esposa y yo llegamos el día anterior. Teníamos un gran día y empezaron a suceder cosas”.

Además, Ramírez sostiene que “no sentí nada cuando sucedió. Ni siquiera estaba realmente seguro de lo que sucedió. Lo último que recuerdo es estar en la camilla de paramédico hasta que estuve en el centro de rehabilitación”.

¿Qué habría pasado si hubiera logrado quitarse la vida?, le preguntó la periodista. “Habría decepcionado a mi familia y a mi comunidad”, admitió y añadió que tiene suerte de haber perdido solo un ojo y sufrir algunos daños importantes en su cráneo. “Trato de no castigarme por lo que pasó”.

¿Por qué Freddy Ramírez intentó suicidarse?

El exjefe de policía de Miami-Dade asegura que ahora no cree que su intención fuera hacerse daño y culpó al estrés de precipitar los eventos de ese día. 

“En términos de estrés y de presiones, haciendo este trabajo durante 30 años, solía decirle a la gente en broma: ‘Oh, lo pagaré más tarde’. Bueno, la factura llegó antes de lo que esperaba”. 

Vale recordar que, para la fecha del suceso, Ramírez cumplía con sus deberes como director de policía y también estaba en medio de su campaña para la carrera por el cargo de sheriff de Miami-Dade en 2024. 

“Odio usar el estrés como muleta. En los últimos cinco años de mi función de liderazgo, tuve que lidiar con los mayores desafíos que este condado y este país han enfrentado en materia de aplicación de la ley”, indicó.

Al final, Ramírez deja en el aire más preguntas que respuestas. “Realmente no puedo decirte por qué sucedió eso o cuál fue la intención. Simplemente estoy agradecido de que mi esposa estuviera allí para salvarme”. 

Relacionados