Destacado, Estados Unidos, Florida

Andrew Cuomo preocupado por otro posible brote del COVID-19 en Florida

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo instó al público el martes a continuar tomando precauciones para evitar un “pico” como cree que puede suceder en Florida y otros estados que reabrieron temprano. Por redacción MiamiDiario Ese estado recién empieza a reabrir negocios no esenciales y anunciar algunas medidas de alivio de restricciones tras la […]

Por Allan Brito
Andrew Cuomo preocupado por otro posible brote del COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo instó al público el martes a continuar tomando precauciones para evitar un “pico” como cree que puede suceder en Florida y otros estados que reabrieron temprano.

Por redacción MiamiDiario

Ese estado recién empieza a reabrir negocios no esenciales y anunciar algunas medidas de alivio de restricciones tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

“Estamos en una nueva fase. Nos sentimos bien Lo hemos hecho muy bien, pero debemos ser inteligentes, porque la reapertura reinicia todo el juego ”, dijo Cuomo. “Cuando vuelves a abrir, cuando la gente comienza a salir, de alguna manera, vuelves al primer día”.

Nueva York, que alguna vez fue el epicentro del brote del país, ha estado reabriendo gradualmente regiones dependiendo de cuándo cumplan ciertos requisitos epidemiológicos que miden la gravedad del brote local. La ciudad de Nueva York, la parte más afectada del estado, pasó a la fase uno de reapertura el lunes.

Esa primera fase de reapertura enviará a más de 400,000 residentes de la ciudad de Nueva York a trabajar, dijo el alcalde Bill de Blasio anteriormente.

“Sabemos como un hecho que reabrir otros estados estamos viendo problemas importantes”, dijo Cuomo el martes. “Doce estados que reabrieron ahora están viendo picos. Esta es una posibilidad muy real. Los países de todo el mundo que reabrieron están viendo picos ”.

Cuomo señaló a otros estados, específicamente Florida, que han visto un resurgimiento del virus desde su reapertura. El 6 de junio, Florida informó sobre 1,400 nuevos casos confirmados de coronavirus, la mayor cantidad en un día desde que el departamento de salud del estado comenzó a rastrear los datos sobre el brote a mediados de marzo. Los nuevos casos diarios en el estado se han mantenido alrededor de 1,000 desde el 2 de junio, según el panel de vigilancia del estado.

Respuesta de Florida

A pesar de los crecientes casos, el gobernador Ron DeSantis anunció la semana pasada que la mayor parte del estado podría ingresar a la fase dos de reapertura, lo que alivia las restricciones en las tiendas minoristas y permite la reapertura de bares y teatros.

El virus ha infectado a más de 66,000 personas en Florida y ha matado al menos a 2,765 personas, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

“El hecho de que vuelva a abrir no significa que tendrá un pico, pero si no es inteligente puede tener un pico”, dijo Cuomo sobre Florida. “No estamos bien. Hemos hecho un gran progreso, pero tenemos que mantenernos inteligentes y debemos ser disciplinados ”.

Otros estados que estuvieron entre los primeros y más ambiciosos en reabrir también han reportado picos en los últimos días. Texas, que comenzó a reabrir el 8 de mayo y amplió su reapertura el 18 de mayo, informó un segundo día consecutivo de hospitalizaciones récord de Covid-19 el martes. Actualmente hay 2.056 pacientes confirmados de Covid-19 en hospitales de Texas, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas . Esa cifra ha ido en aumento en los últimos días.

Los números de hospitalización reflejan mejor el rendimiento de reapertura de un estado, ya que es más difícil de sesgar que el número de casos confirmados, que fluctúa dependiendo de cuántas pruebas se estén ejecutando.

También están surgiendo nuevos casos en Arizona, que comenzaron a reabrir a mediados de mayo. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, los nuevos casos diarios en el estado superaron los 1,000 por primera vez el 1 de junio, llegando a 1,168 al día siguiente  . Los datos desde entonces están incompletos, dice el estado. Tales picos se vuelven especialmente preocupantes si la afluencia de pacientes comienza a debilitar los sistemas de salud estatales.

Los funcionarios de salud esperaban que aumentaran los casos cuando se aliviaran las restricciones, dijo el martes el ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Dr. Scott Gottlieb, a CNBC, y agregó que partes del país, incluidos Arizona y Texas, se ven “bastante calientes” en términos de propagación.

“No se equivoquen, vamos a tolerar una gran propagación de Covid-19 en el verano y el otoño”, dijo en ” Squawk Box ” de CNBC . “Y no vamos a cerrar de nuevo”.

Con información de cnbc

También te puede interesar:

Relacionados