Florida

Anuncian subvenciones federales de $20 millones para transporte de Florida

El martes el gobernador Ron DeSantis estuvo en Florida Central con la Secretaria de Transporte de EE. UU, Elaine Chao  para anunciar subvenciones federales de $ 20 millones en la comunidad de Lake Nona en Orlando, Jacksonville y Miami. Por Redacción MiamiDiario La propuesta fue elaborada por el desarrollador del Condado de Orange y Lake Nona, […]

Por Allan Brito
Anuncian subvenciones federales de $20 millones para transporte de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes el gobernador Ron DeSantis estuvo en Florida Central con la Secretaria de Transporte de EE. UU, Elaine Chao  para anunciar subvenciones federales de $ 20 millones en la comunidad de Lake Nona en Orlando, Jacksonville y Miami.

Por Redacción MiamiDiario

La propuesta fue elaborada por el desarrollador del Condado de Orange y Lake Nona, Tavistock Group, para su Red de Movilidad Alternativa Local. “La Red de Movilidad Alternativa Local es un proyecto con visión de futuro dentro del entorno del laboratorio de vida de Lake Nona que posicionará mejor al Condado de Orange y Orlando para una nueva ola de soluciones de transporte multimodal”, señaló Rasesh Thakkar , director gerente senior de Tavistock.

Chao dijo que el proyecto incluiría carriles de movilidad compartidos, rutas de bicicleta mejoradas, un centro de tránsito e infraestructura de vehículos autónomos.

También se construirá un nuevo puente sobre Lake Nona Boulevard, que está diseñado para mejorar la seguridad en el área.

Los fondos de la subvención para el proyecto son parte de casi $ 900 millones que se invierten en todo el país a través de un programa llamado Mejor utilización de inversiones para impulsar el desarrollo (BUILD).

Según el departamento de transporte, las subvenciones BUILD son para inversiones en infraestructura de transporte y se han otorgado a proyectos con un impacto significativo en sus comunidades locales o regionales.

La construcción que tentativamente comenzará en 2020 está valorada en $ 43 millones.

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados