Destacado, Tecnología

Apple advierte que la fabricación del Iphone 14 tiene grandes retrasos

La compañía notificó estar “operando a una capacidad significativamente reducida”.

Por Allan Brito
Apple advierte que la fabricación del Iphone 14 tiene grandes retrasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apple ha advertido a sus clientes que tendrán que esperar más para poder disfrutar de sus últimos modelos de iPhone 14 después del estricto bloqueo por COVID-19 en una fábrica clave en China.

El anuncio de la compañía el domingo no dio detalles, pero dijo que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad central de Zhengzhou está “operando a una capacidad significativamente reducida”.

“Ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipábamos anteriormente”, dijo la compañía. “Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”.

Foxconn Technology Group dijo anteriormente que impuso medidas antivirus en la fábrica en Zhengzhou luego de los brotes de virus. Apple y Foxconn no habían respondido anteriormente a las preguntas sobre cómo podría verse afectada la producción del iPhone.

¿De cuánto será el retraso en el envío de los iPhone?

La semana pasada, el acceso a la zona industrial donde se encuentra la fábrica se suspendió durante una semana tras un aumento de infecciones en Zhengzhou y la salida de trabajadores de la fábrica.

Se espera que el cierre cause más interrupciones en la planta, que en las últimas semanas ha visto una serie de infecciones por coronavirus y un éxodo de trabajadores, algunos de los cuales huyeron de la fábrica a pie.

Apple, que comenzó a vender su gama de iPhone 14 en septiembre, dijo que los clientes deberían esperar retrasos de hasta un mes, aunque no especificaron.

La semana pasada, las autoridades chinas impusieron un cierre de siete días en el área alrededor de la fábrica de Foxconn, después de un aumento en las infecciones en Zhengzhou y los trabajadores de la planta.

Foxconn dijo en un comunicado que está revisando a la baja su perspectiva para este trimestre debido al cierre.

“Foxconn ahora está trabajando con el gobierno en un esfuerzo concertado para erradicar la pandemia y reanudar la producción a su máxima capacidad lo más rápido posible”, dijo la compañía el lunes.

También dijo que el gobierno provincial ha dicho que “apoyará completamente” a Foxconn en la gestión de la situación de operación y prevención de pandemias de la planta.

El último trimestre del año suele ser una temporada alta para empresas como Foxconn, ya que aumentan la producción antes de la fiebre navideña de fin de año.

La fábrica, que emplea a unas 200.000 personas, se ha visto afectada por las estrictas medidas para frenar la propagación de la COVID-19.

China informó el pasado lunes que es su mayor número de nuevas infecciones por COVID-19 en seis meses. Mientras tanto, Apple espera producir al menos 3 millones menos de teléfonos iPhone 14 este año de lo planeado debido a la débil demanda de modelos de gama baja.

Fuente: AFP.

Relacionados