Tecnología

iPhone estrena función de seguridad en caso de que roben tu dispositivo: cómo activarla

Solo se puede activar instalando la más reciente versión de su iOS.

Por Luisana Valdivieso
iPhone estrena función de seguridad en caso de que roben tu dispositivo: cómo activarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando decimos que tenemos la vida entera en el iPhone, no necesariamente estamos exagerando. Este pequeño dispositivo almacena una gran cantidad de información personal, incluso algunos datos de los que no tienes ni idea. Desde las contraseñas que has guardado en él, pasando por las tarjetas disponibles de Apple Wallet y las preciadas fotografías, todo puede desaparecer si pierdes el teléfono.

Con esto en mente, Apple lanzó una nueva actualización del iOs 17.3 enfocada netamente en la protección de la información de sus usuarios. La nueva característica optimiza la seguridad del iPhone con la incorporación de “Stolen Device Protection” (Protección de dispositivos robados, en español).

Esta función está diseñada para mantener seguro el dispositivo y todos los datos almacenados en él, en el supuesto caso de que caiga en manos ajenas.

Leer más: Startup en Miami diseñó lentes que se sincronizan con ChatGPT

La recién estrenada herramienta se dedica a bloquear más datos, detrás de una autenticación de Face ID o Touch ID. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, si alguien roba tu teléfono y tiene la contraseña para ingresar a él, esto no será suficiente para acceder a todos los passwords dentro del iCloud Keychain o ingresar a sus cuentas bancarias.

Cuando se activa el “Stolen Device Protection”, el dueño del teléfono puede sentirse tranquilo, sabiendo que cuenta con una protección crucial.

Más detalles de la actualización

La protección de dispositivos robados ofrece mucho más al usuario, como el retraso para algunas acciones si estás fuera de casa.

“Algunas acciones de seguridad, como cambiar la contraseña de su ID de Apple, también requieren que espere una hora y luego realice una segunda autenticación Face ID o Touch ID”, especificó Apple en un documento de soporte.

Con esta herramienta nadie podrá cambiar tu contraseña del Apple ID, desactivar la función de ‘Find My iPhone’ o de dispositivo robado, si el dueño del dispositivo no está en casa.

Apple iPhone

La actualización viene con muchas más herramientas y errores corregidos. Foto Pexels

La nueva versión de iOS 17.3 también sube de nivel Apple Music. Ahora podrás tener una lista de reproducción divertida y que podrás compartir con tus allegados. También te permitirá que colabores en las listas de tus amigos o familiares. Así podrás agregar tus canciones favoritas para el disfrute de un grupo, con una compilación “comunitaria”.

Cómo descargar la nueva función

El primer paso para obtener el “Stolen Device Protection” es descargar la actualización de Apple iOS 17.3. La misma está disponible para todos los dispositivo iPhone elegibles, junto con iPadOS 17.3, watchOS 10.3 y macOS Sonoma 14.3.

Para acceder a la nueva versión, desbloquea tu dispositivo e ingresa a la Configuración. Desde allí selecciona el botón “General” y luego, “Actualización de software”. Allí verás que el iOS 17.3 está disponible y podrás comenzar su instalación.

Protección de iPhone

Solo podrás activarla luego de instalar la nueva versión de iOS. Foto Soporte de Apple

Con esto listo, podrás habilitar la protección de dispositivos robados en tu iPhone, siguiendo estos pasos:

– Abre la configuración de tu teléfono y navega hasta Face ID y contraseña

– Completa la autenticación con tu contraseña y luego desplázate hacia abajo, hasta “Stolen Device Protection”

– Habilita la función moviendo el ícono hacia el modo encendido

– Una vez habilitado, se activará e implementarán las medidas de seguridad adicionales

Relacionados