Destacado, Florida

Arrestan a hombre que usó ayuda federal de COVID-19 para comprar catamarán de $700.000 en Florida

Un empresario de Florida enfrenta cargos criminales por usar créditos de una ayuda federal por el coronavirus para comprar un catamarán de cerca de 700,000 dólares, informó este miércoles la Fiscalía del centro del estado. Por redacción MiamiDiario Casey David Crowther, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de “hacer una declaración falsa a una […]

Por Allan Brito
Arrestan a hombre que usó ayuda federal de COVID-19 para comprar catamarán de $700.000 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un empresario de Florida enfrenta cargos criminales por usar créditos de una ayuda federal por el coronavirus para comprar un catamarán de cerca de 700,000 dólares, informó este miércoles la Fiscalía del centro del estado.

Por redacción MiamiDiario

Casey David Crowther, de 35 años, fue arrestado bajo cargos de “hacer una declaración falsa a una institución de crédito”, informó la fiscal María Chapa López, reportó Cuba en Miami.

El acusado, que recibió cerca de dos millones de dólares en préstamos federales PPP (“Programa de protección de nóminas” en inglés), enfrenta hasta 30 años en una prisión de ser hallado culpable.

La solicitud del crédito blando la hizo a nombre de su empresa de techos, Target Roofing & Sheet Metal, supuestamente para retener a los trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, arrendamiento y servicios públicos.

La Fiscalía, sin embargo, detalló que Crowther “incluyó declaraciones falsas y engañosas” porque usó esos fondos para comprar un catamarán 2020 de 40 pies por unos 690,000 dólares que registró a su nombre.

En julio pasado, David T. Hines, de 29 años, fue arrestado en Miami y enfrenta cargos criminales por fraude bancario al solicitar 13.5 millones de dólares en créditos PPP para comprar, entre otros lujos, un Lamborghini.

Los créditos PPP pueden ser perdonados si las compañías destinan la mayor parte del dinero a volver a contratar a sus trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia y, de no cumplirlo, podrían devolverse a los dos o cinco años con una tasa de interés inferior al 1 %.

Florida, un estado que centra su economía en el turismo, ha sufrido un fuerte golpe con la pandemia de la COVID-19 y enfrenta una alta tasa de desempleo.

En este estado, los casos confirmados alcanzaron este miércoles los 633,442, mientras las muertes suman 11,651 desde el 1 de marzo pasado.

También puedes leer:

Hija de Chayanne luce sensual traje de baño en la playa (+Fotos)

28% aumentó demanda de viviendas en Estados Unidos en 2020

Jennifer López saca a relucir lo mejor de su exuberante figura con mini vestido blanco (+Fotos)

Relacionados