Florida

Arrestan a mujer que dejó a su hijo con un pitbull; el niño perdió tres dedos

Estaba bajo efectos de estupefacientes cuando decidió dejar solo al menor, porque se sentía mal.

Por Angel David Quintero
Arrestan a mujer que dejó a su hijo con un pitbull; el niño perdió tres dedos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pitbull son perros leales e inteligentes que no dudarían en dar su vida por defender a sus humanos. Sin embargo, tener uno conlleva una gran responsabilidad, ya que en el caso de malcriarlos podrían convertirse en un peligro para todo aquel que los rodee.

Además, si el animal es nuevo en la casa, debe pasar por un proceso de adaptación para conocer a su nueva familia. Lamentablemente, una madre imprudente tuvo que aprender esta lección por las malas, tras un incidente que marcó para siempre la vida de su bebé.

Todo inició cuando una familia en el condado de Charlotte al suroeste de Florida recibió a Apolo, una mezcla de pitbull de tan solo 3 meses. La primera noche transcurrió normal, pero al día siguiente la tragedia estaba por tocar su puerta.

Leer más: Abuela terminó desfigurada tras pelear con un pitbull

Aún sin conocer a Apolo y sin el canino haberse acostumbrado a su nueva familia, Chloe Wisniewski, de 21 años, cometió un grave error. Fue a darse un baño y dejó a su bebé solo con el perro, que no tenía ni 24 horas en la casa.

Las autoridades tomaron la custodia del cachorro

Cuando estaba duchándose empezó a escuchar los gritos desesperados de su hijo. Al salir encontró que su perro estaba mordiendo y “masticando” la mano del bebé. Lo primero que intentó la mujer fue detener la hemorragia de su manito y llamó al 911.

El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa, donde fue sometido a una cirugía para tratar sus graves heridas. Los cirujanos tuvieron que amputar tres dedos de la mano izquierda, y parcialmente dos dedos de la mano derecha.

La custodia del pitbull fue entregada al Control de Animales del Condado de Charlotte, quien lo puso en cuarentena. Mientras que el Departamento de Niños y Familias realizó una evaluación de la madre, que dio positivo por THC en un análisis de orina. Se trata de un compuesto químico que se encuentra en las plantas de cannabis y es responsable de los efectos psicoactivos que se experimentan después de consumir marihuana, como la euforia, el aumento del apetito y la alteración de la percepción sensorial.

Asimismo, los investigadores resaltaron que, la mujer que estaba bajo efectos de estupefacientes, dejó al bebé solo el suficiente tiempo para que el cachorro mordisqueara ambas manos.

La Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte acusó a Wisniewski de negligencia infantil tras cuatro meses de investigación, alegando que no proporcionó el cuidado y la supervisión adecuados a su hijo, lo que llevó a la desfiguración permanente del niño.

Mientras transcurre el juicio la mujer quedó en libertad bajo fianza tras pagar $7,500. Aunado a esto, el juzgado le permitió realizar visitas supervisadas mientras su hijo se recupera con miembros de la familia.

Relacionados