Florida

Arrestan a oficial de Tampa por abusar de una turista a cambio de no arrestarla

El hombre aprovechó que la mujer estaba caminando sola, en la madrugada, y la amedrentó.

Por Angel David Quintero
Arrestan a oficial de Tampa por abusar de una turista a cambio de no arrestarla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando un turista acude a un nuevo lugar, siempre puede correr el riesgo de que alguien se quiera aprovechar de su situación. Cada cierto tiempo aparecen en Florida historias de ladrones y depravados sexuales quienes atentan en contra de los viajeros. No obstante, la Policía de Clearwater en Tampa, quedó consternada cuando descubrieron lo que le había hecho un oficial de su propio cuerpo de seguridad a una indefensa mujer.

Eran las 2:30 de la madrugada, del pasado fin de semana, cuando una turista de 32 años cruzó una calle cerca de Clearwater Beach. De inmediato, el oficial Nicolás Paloma, de 29 años, quien se encontraba patrullando, la detuvo.

El uniformado le dijo que la detuvo por haber cruzado imprudentemente la rotonda de la playa. Posteriormente, le dijo que la podía acusar debido a esta infracción peatonal, así como de alteración del orden público.

Leer más: Irrumpió en apartamento y se coló en la cama de una mujer en Panama City

Al escuchar esto, la turista se puso muy nerviosa, ya que no quería meterse en problemas. Sin embargo, eso era lo que quería Paloma, intimidarla. El oficial le dijo que podían “resolver” la infracción de otra manera y le propuso que tuvieran relaciones sexuales en la patrulla, informó el medio Fox13.

El oficial tenía más de cinco años de servicios: Foto: Policía

La mujer, quien pensó que terminaría arrestada en caso de no aceptar, accedió a tener sexo con el oficial. Posteriormente, él la llevó hasta el hotel en el que se estaba quedando y se marchó.

Todo se descubrió de una forma peculiar

A los pocos minutos, la Policía de Clearwater recibió un reporte sobre dos mujeres turistas que estaban peleando en el hotel. Cuando los oficiales llegaron al sitio, empezaron a indagar acerca de cuál era la razón del pleito.

Entre las mujeres, se encontraba la víctima de abuso sexual, quien le había contado todo a su amiga y esta se molestó mucho con ella, al tal punto que los empleados del hotel llamaron a las autoridades para calmarlas. No obstante, gracias a esto todo salió a la luz.

El jefe de la Policía de Clearwater, Eric Gandy, condenó lo ocurrido. “Estoy excepcionalmente molesto por la traición a la confianza: el nivel de confianza que la gente tiene en nuestros oficiales. Es excepcionalmente perjudicial para nuestra reputación y la reputación de todos los agentes del orden”.

El oficial quedó privado de libertad este martes, 17 de octubre. Nicolás Paloma enfrenta cargos por agresión sexual y detención ilegal. De igual forma, el cuerpo policial al que pertenecía le dio la baja administrativa. Poco después de su arresto pagó una fianza de $55.000 y quedó en libertad, a la espera de lo que será su juicio.

Este hombre no tenía antecedentes penales, ninguna amonestación por indisciplina, desde 2018 cuando ingresó a la policía. Debido a la naturaleza de sus actos, los investigadores sospechan que pudo haber cometido abusos con anterioridad. Si alguna persona fue víctima de alguna situación similar, puede realizar la denuncia a través del número 727-562-4385.

De igual forma, si has sufrido abusos en otra ciudad, tienes a tu disposición la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual, puedes llamar al  800-656-4673.

Relacionados