Cultura

Arrestan al actor Joaquin Phoenix tras acusar a la industria cárnica de ser una de las causas del cambio climático

Este viernes arrestaron al actor Joaquin Phoenix junto a su compañero Martin Sheen por protestar en Washington, D.C contra el cambio climático. Por Redacción MiamiDiario La manifestación, organizada por la reconocida actriz Jane Fonda, contó con la asistencia de unas 300 personas. La Policía del Capitolio confirmó que 147 personas fueron arrestadas durante la protesta del viernes, a quienes se […]

Por Allan Brito
Arrestan al actor Joaquin Phoenix tras acusar a la industria cárnica de ser una de las causas del cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes arrestaron al actor Joaquin Phoenix junto a su compañero Martin Sheen por protestar en Washington, D.C contra el cambio climático.

Por Redacción MiamiDiario

La manifestación, organizada por la reconocida actriz Jane Fonda, contó con la asistencia de unas 300 personas. La Policía del Capitolio confirmó que 147 personas fueron arrestadas durante la protesta del viernes, a quienes se les acusó de tumulto u obstrucción.

Durante la concentración Phoenix dijo “algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático, es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático”.

Si bien las estimaciones varían, un informe de la ONU encontró que la cría de animales para el sacrificio representa casi el 15% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

“Hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, al elegir lo que consumes (…) una cosa que puedo hacer es cambiar mis hábitos alimenticios”, recalcó Phoenix.

Cada semana, las protestas se centran en un tema diferente. Esta semana se centró en responsabilizar a las instituciones financieras por su papel en el financiamiento de la industria de combustibles fósiles.

Phoenix ganó el Globo de Oro al mejor actor gracias a su actuación en ‘Joker’, y utilizó su discurso para resaltar la crisis climática y los trágicos incendios forestales en Australia

Fonda ha invitado a una gran cantidad de amigos famosos a participar en las protestas con ella. Sally Field, Sam Waterston, Ted Danson, Kyra Sedgwick, Catherine Keener, Rosanna Arquette, Diane Lane y los cofundadores de Ben & Jerry Ben Cohen y Jerry Greenfield se encuentran entre los que han participado.

 

 

 

Con información de WBNS

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

 

Relacionados