Florida

Asesinó a su vecino por acercarse “más de la cuenta” a su casa cerca de Orlando

Le disparó porque estaba podando árboles en su propiedad.

Por Adayris Castillo
Asesinó a su vecino por acercarse “más de la cuenta” a su casa cerca de Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los tiroteos que ocurren en Estados Unidos, son ocasionados por personas que tienen tendencia a la criminalidad y de alguna manera sienten resentimiento con la sociedad. No obstante, también hay incidentes de este tipo, que se generan por el descontrol y la falta de sentido.

Miembros de la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, respondieron a un tiroteo ocurrido en DeLeon Springs, 45 millas al norte de Orlando, el pasado 17 de septiembre. La policía identificó al atacante como Edward Druzolowski de 78 años, quien disparó contra un vecino.

De acuerdo al informe difundido por las autoridades, la víctima, Brian Ford de 42 años, estaba podando algunas ramas de árboles, sobre el límite de la propiedad de Druzolowski. Esto ocasionó que el atacante se molestara e increpara a Ford por lo que estaba haciendo.

Leer más: Dejó a su hijo junto a un cadáver tras noche desenfrenada en hotel de Florida

Según los detectives, Druzolowski amenazó con dispararle a su vecino si no procedía a retirarse de la propiedad. Sin embargo, Ford ignoró las alertas y la situación terminó de forma lamentable.

Le disparó a su vecino

El tirador sacó un arma y accionó contra la víctima, hiriéndolo de gravedad. Cuando los agentes de seguridad llegaron a la escena, se toparon con el cuerpo de Ford tendido en el piso.

A pesar de que la policía de Volusia trató de salvarle la vida a través de primeros auxilios, la víctima fue declarada muerta en el lugar.

Ante la gravedad de la situación, el atacante de 78 años quedó bajo arresto por un cargo de asesinato en segundo grado. La Oficina del Sheriff notificó en su informe, que esta es una investigación abierta.

Druzolowski fue trasladado hacia la cárcel del condado de Volusia, donde se encuentra detenido sin derecho a fianza. El hombre está a la espera de su primera comparecencia frente al tribunal del condado.

“No eran muy amigables”

La madre de la víctima, Linda Ford, dijo para WESH que el vecino y su hijo no eran muy amigables entre sí. Sin embargo, alegó que jamás se esperó un desenlace como este.

Asimismo, la mujer aclaró que su hijo Brian no “sobrepasó” los límites de propiedad, ya que lugar donde estaba podando pertenecía a su residencia y no a la de Druzolowski.

Los detectives se encuentran investigando el caso para esclarecer lo sucedido. Linda Ford dijo a WESH que el tirador también la apuntó a ella y a su nieto, sin embargo la policía no ha revelado mayores detalles.

Relacionados