Florida, Sucesos

Autor de tiroteo en salón de yoga era misógino

El hombre que disparó dentro de un salón de yoga en Tallahasse Florida, y asesinó a dos mujeres, se  identificó como misógino, y había hecho pública a través de en su su canal  en Youtube  su postura racista y en contra de las mujeres. Por Redacción MiamiDiario El hombre identificado como Scott Beierle de 40 años, según el departamento […]

Por Allan Brito
Autor de tiroteo en salón de yoga era misógino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre que disparó dentro de un salón de yoga en Tallahasse Florida, y asesinó a dos mujeres, se  identificó como misógino, y había hecho pública a través de en su su canal  en Youtube  su postura racista y en contra de las mujeres.

Por Redacción MiamiDiario

El hombre identificado como Scott Beierle de 40 años, según el departamento de policía de Tallahassee fue quien el viernes pasado entró al local llamado Hot Yoga y empezó a disparar alrededor de las 5:00p.m.

Las víctimas fueron luego identifcadas como  Nacy Van Vessen de 61 años, médico que trabajaba en la Escuela de Medicina de la Florida State University y una estudiante del mismo plantel, Maura Binkley de 21 años.

Las autoridades siguen investigando si Beierle mató a estas dos mujeres por alguna razón en específico  o si fue un asesinato aleatorio.

Las autoridades informaron que Beierle había sido arrestado en varias ocasiones por acoso a mujeres. Una de ellas por tocar inapropiadamente a una mujer en la Florida State University.

Uno de los sobrevivientes llamado Joshua Quick dijo en Good Morning America que pudo salvar su vida, y también probablemente el de otros cuando atacó a Beierle con una aspiradora. Quick agarró este objeto porque fue lo primero que vio y le pegó en la cabeza.

De acuerdo con las autoridades, Beierle se estaba quedando en un hotel cercano antes del ataque y estaba de visita en la ciudad. Sin embargo, él ya conocía Tallahassee, ya que se había graduado en la misma universidad que sus víctimas

Veterano del ejército 

De acuerdo con Buzzfeed News, Beierle se había grabado  en varios videos que publicó en Youtube en los que expresaba sus opiniones extremadamente racistas y misólogas, en las que califica a las mujeres como “perras” y “p#*as” y lamenta “la traición colectiva” de las  chicas con las que había ido a la escuela secundaria.

En los videos publicados en YouTube en 2014, el hombre criticó las relaciones interraciales, criticó a las mujeres que no querían salir con él y se identificó con “celibatos involuntarios” o “incels”, según The New York Times.

De acuerdo con http://www.dictionary.com la palabra “incel” se refiere a una subcultura en el internet de hombres que culpan a las mujeres por no tener relaciones sexuales.

“Hay p#*as en – no solo todas las ciudades,  sino también en todos los pueblos”, afirmaba en uno de sus videos, refiriéndose a las mujeres en las relaciones interraciales, quienes a su juicio habían traicionado “su sangre”, reportó Buzzfeed.

En otro video publicado por el asesino, llamado “La difícil situación del varón adolescente”, Beierle mencionó de manera alagadora a Elliot Rodger, un asesino que mató a seis personas e hirió a 14 en un tiroteo en Isla Vista, California. Rodger es a menudo visto como un héroe para los llamados incels.

 “Me gustaría enviar un mensaje ahora a los varones adolescentes … que están en la posición, la situación, la disposición de Elliot Rodger, de no recibir nada, no hay amor, no hay nada. Este páramo sin fin que engendra este anhelo y esta frustración. Ese era yo, ciertamente, como un adolescente “, dijo Beierle, reportó Buzzfeed News.

Beierle en su videos también criticó las citas interraciales y usó un lenguaje despectivo y racista cuando hablaba de personas negras. 

De acuerdo con el Huffington Post en un video titulado “Los peligros de la diversidad”, Brierle relata que el ascenso de “extranjeros” en los Estado Unidos  le han conferido un “carácter étnico”

Según  New York Timer también se refirió a problemas con el ejército después de un incidente en Amsterdam, en el que cuatro mujeres se habrían quejado de su comportamiento. “Me puse demasiado alborotado para su sensibilidad”, relata.

Con información de Noticias Ya

También le puede interesar:

Hoy comparece ante tribunal responsable de paquetes explosivos

Amtrak: costosa estación ferroviaria construida cerca del MIA no se utiliza

Heat salió de la racha negativa ante los Pistons

Torre de la Libertad será iluminada en honor al mes nacional de la concientización sobre el Alzheimer

 

Relacionados