Florida

Bolsonaro sigue apareciendo en supermercados de Florida: ahora en Walmart

Luego de su alta médica el exmandatario no ha regresado a Brasil

Por Luisana Valdivieso
Bolsonaro sigue apareciendo en supermercados de Florida: ahora en Walmart
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra en Florida desde los últimos días días del 2022. Su viaje a Estados Unidos se dio poco antes de la toma de posesión de Lula da Silva como nuevo mandatario.

A pocos días de llegar, Bolsonaro fue ingresado a un  hospital en Orlando, motivado a una nueva obstrucción intestinal. Una vez obtuvo el alta médica, se trasladó a una residencia en la ciudad. Desde entonces ha sido visto en diferentes establecimientos de Florida.

En videos difundidos por las redes sociales, se puede ver al exmandatario de Brasil en tiendas como Publix y Walmart.  El político, acompañado de otro hombre, escoge algunos víveres mientras consulta a alguien vía telefónica sobre sus elecciones.

Otro material audiovisual mostró cómo estuvo en línea para hacer el pago por sus compras, en otro de los establecimientos.

Regreso a Brasil

Luego de las elecciones presidenciales, en donde Bolsonaro fue derrotado por Lula da Silva, Brasil entró en un clima de conflicto. Una vez se realizó la toma de posesión, el país comenzó con una ola de protestas violentas, en donde los simpatizantes del gobierno saliente hicieron una toma del Congreso.

El viaje de Bolsonaro a Estados Unidos fue de carácter familiar e incluso declaró para CNN que su estadía se extendería hasta finales del mes de enero de 2023. El incidente médico hizo especular sobre la permanencia del líder político en el país norteamericano.

Sin embargo, debido a la situación política de Brasil, el exmandatario no descartó que tuviese que adelantar su regreso.

Protestas e investigación

El 8 de enero comenzó la ola de disturbios en el país, por parte de los simpatizantes de Bolsonaro. El motivo de los disturbios fue un presunto fraude en las elecciones presidenciales.

Los manifestantes radicales tomaron la Corte Suprema, el Congreso y el palacio presidencial de Brasil.

Ahora, la máxima autoridad de justicia se encuentra en investigaciones y Jair Bolsonaro es una de las personas en la lista. También se encuentra bajo escrutinio el exjefe de seguridad de Brasilia, Anderson Torres, que al igual que el expresidente, viajó a Estados Unidos pocos días antes de las protestas.

Relacionados