Economía, Estados Unidos

¡Buena noticia en EE.UU.! En tres semanas llegarán cheques de ayuda federal por coronavirus

Dentro de unas tres semanas llegarán a los ciudadanos de los Estados Unidos los cheques de ayuda federal para bajar el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus de Wuhan en el país. Redacción MiamiDiario Este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin anunció que los cheques directos que el gobierno planificó enviar […]

Por Allan Brito
¡Buena noticia en EE.UU.! En tres semanas llegarán cheques de ayuda federal por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dentro de unas tres semanas llegarán a los ciudadanos de los Estados Unidos los cheques de ayuda federal para bajar el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus de Wuhan en el país.

Redacción MiamiDiario

Este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin anunció que los cheques directos que el gobierno planificó enviar a ciudadanos de Estados Unidos podrán llegar a sus destinatarios en aproximadamente 21 días, destacó elnuevodia.com.

El secretario del Tesoro aseveró a la cadena CBSEspero que, dentro de tres semanas, la gente que nos haya dado información para un depósito directo verá esos depósitos directos en sus cuentas bancarias, y crearemos un sistema basado en web para los que no dispongamos de información para el depósito y que puedan subirla y obtener el dinero de inmediato, en vez cheques mandados por correo”.

El pasado viernes, el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el mayor paquete de apoyo económico de la historia de la nación.

Trump dio el visto bueno a otorgar más de 2 billones de dólares a los ciudadanos americanos para ayudarlos a bajar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, que ya han dejado más de 2.500 de fallecidos en el país, casi la mitad de los decesos sucedieron en la ciudad de Nueva York.

El plan de apoyo es una partida de unos 250.000 millones de dólares que usarán para realizar pagos directos a ciudadanos americanos y a familias por 1.200 dólares, siempre y cuando tengan un ingreso menor de 75.000 dólares al año, se otorgará más 500 dólares por cada menor de 17 años.

Además, el inquilino de la Casa Blanca dispuso de 350.000 millones de dólares para otorgar préstamos a pequeños empresarios, y otros 250.000 millones de dólares para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.

También le puede interesar:

¡El planeta espera el pico de la pandemia Covid-19! Aumentó a más de 760.000 contagiados y a más de 35.000 fallecidos

¡NY epicentro de la pandemia! EE.UU. reportó 143.527 casos y aumentó a más de 2.500 las muertes

¡A quedarse en casa! Aumentó a 60 fallecidos y en un sólo día se detectaron 806 casos de COVID-19 en Florida

 

Relacionados