Deportes, Farándula

Caitlyn Jenner aprobó la decisión de FINA sobre las nadadoras transgénero

La exmedallista olímpica y excandidata republicana del estado de California, Caitlyn Jenner expresó su apoyo a la decisión que tomo el pasado domingo la Federación Nacional de Natación (FINA) para que las nadadoras transgéneros tengan su podría categoría. Jenner, quien pasó por un tratamiento para cambiar de género, expresó este domingo con relación a la […]

Por Allan Brito
Caitlyn Jenner aprobó la decisión de FINA sobre las nadadoras transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exmedallista olímpica y excandidata republicana del estado de California, Caitlyn Jenner expresó su apoyo a la decisión que tomo el pasado domingo la Federación Nacional de Natación (FINA) para que las nadadoras transgéneros tengan su podría categoría.

Jenner, quien pasó por un tratamiento para cambiar de género, expresó este domingo con relación a la decisión que tomo la organización encargada de la natación, “¡Funcionó! Recibí mucho calor, ¡pero lo que es justo, es justo! Si pasas por la pubertad masculina, no deberías poder quitarles medallas a las mujeres. Punto”, dejó saber a través de su Twitter.

La Federación Nacional de Natación, expresó su decisión de no permitirle a los atletas trans competir en la categoría femenina luego de haber hecho su transición después de haber experimentado la pubertad masculina, esto se llevó a votación, ganando el 71.5% en apoyo a la nueva política.

El presidente de la Federación, Husain Al-Musallam mencionó, “tenemos que proteger los derechos de nuestros atletas para competir, pero también tenemos que proteger la equidad competitiva en nuestros eventos, especialmente en la categoría femenina en las competencias de la FINA”.

LEER MÁS – FIFA estudia su reglamento sobre caso de futbolistas transgénero

Asimismo, la Federación indicó que para tomar está decisión, se tomó en cuenta utilizar el sexo y los rasgos relacionados con el sexo para determinar los criterios de elegibilidad debido a la “brecha de desempeño” que aparece entre hombres y mujeres durante la pubertad.

Jenner en otra publicación reiteró que, “debemos proteger el deporte femenino. No podemos inclinarnos ante el mundo de la izquierda radical y la agenda radical políticamente cargada de la política de identidad”.

Esto causó mucho impacto para la ex medallista, por lo que siguió comentando sus impresiones sobre el asunto en su cuenta de Twitter, “Gracias @seanhannity y @HeyTammyBruce por tener una conversación basada en el sentido común. ¡Todo lo que queremos hacer es proteger los deportes de mujeres y niñas! Es así de simple. Y denunciando las mentiras calumniosas y difamatorias de @PinkNews y @emilychudy@benjamincohen”

Jenner concluyó con “simplemente no es justo”, también sentenció,” tenemos que proteger los deportes de las niñas en nuestra escuela”.

Relacionados