Florida

Calor extremo afecta peligrosamente a conductores de USPS en Florida

Los camiones postales no cuentan con aire acondicionado.

Por Fiorella Tagliafico
Calor extremo afecta peligrosamente a conductores de USPS en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calor no da tregua en Estados Unidos y millones de personas padecen sus inclemencias. Los trabajadores de varios sectores del país necesitan mayores medidas de precaución para evitar terribles consecuencias. 

Aunque hay algunos empleados más afectados que otros, como son los obreros que trabajan al aire libre o quienes trabajan en el campo. La realidad es que muchos han estado pidiendo mejores condiciones para trabajar con las altas temperaturas registradas. 

Por ejemplo, en Florida, los conductores del servicio postal están sufriendo por la ola de calor extremo. Además, por la falta de aire acondicionado en sus unidades de transporte se hace aún más difícil. 

Leer más: Florida bajo intenso calor ¿Es seguro nadar en sus playas?

El sofocante verano ha llevado a estos trabajadores a levantar la voz para exigir las mejoras necesarias que le permitan preservar su salud. 

Camiones postales en Florida. Foto: Fox35

Un trabajador postal de Florida le aseguró a WSVN que es una lucha diaria, salir a trabajar en camiones sin aire. 

“Estamos luchando, lo que hacemos es sudar, tomar un trago de agua para tratar de mantenernos fresco, es una lucha todos los días”, dijo el trabajador no identificado. 

Preocupación por el calor

El principal problema que mencionan es la falta de aire acondicionado en los vehículos. Esto se ha convertido en una preocupación, luego de que se registrara un incidente en Texas en el que un empleado postal murió mientras trabajaba, debido a las altas temperaturas.

“Son 98 grados, índice de calor de alrededor de 115. Agregue otros 10 para el interior del camión: 125 grados”, explicó el conductor.

Luego de conocerse la muerte del camionero en Texas, el Congreso intervino para abordar el problema y exigió una acción inmediata para proteger a los trabajadores postales de las condiciones de trabajo peligrosas.

Los representantes del Congreso solicitan horarios de inicio más tempranos para las rutas de entrega de correo y la implementación de nuevos camiones equipados con sistemas de aire acondicionado.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados