Destacado, Florida

Cámara de Florida ignora propuesta DeSantis de suspender el impuesto a la gasolina durante 5 meses

Un panel de la Cámara de Representantes de la Florida examinará el jueves un paquete que proporcionaría una amplia gama de exenciones fiscales, pero no incluye la propuesta del gobernador Ron DeSantis de suspender el impuesto a la gasolina del estado durante cinco meses. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes […]

Por Allan Brito
Cámara de Florida ignora propuesta DeSantis de suspender el impuesto a la gasolina durante 5 meses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un panel de la Cámara de Representantes de la Florida examinará el jueves un paquete que proporcionaría una amplia gama de exenciones fiscales, pero no incluye la propuesta del gobernador Ron DeSantis de suspender el impuesto a la gasolina del estado durante cinco meses.

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes considerará un proyecto de ley (PCB WMC 22-01) que incluye 14 días de “vacaciones” de impuestos sobre las ventas en mayo en el equipo para la temporada de huracanes y a finales de julio en los artículos de regreso a la escuela como ropa, útiles escolares y computadoras personales, reportó Miami.CBSLocal.

El proyecto de ley también recuperaría una “Semana de la Libertad” de vacaciones fiscales en torno al Día de la Independencia. Durante ese periodo, los compradores podrían evitar el pago de impuestos sobre las ventas de entradas a espectáculos musicales, eventos deportivos, películas, teatros, parques, ferias y museos, compras de artículos para acampar, pescar y navegar y compras de tablas de surf, canoas, kayaks y bicicletas.

Un nuevo feriado fiscal se extendería durante siete días en torno al Día del Trabajo para la compra de artículos como botas de trabajo, herramientas eléctricas, cajas de herramientas para vehículos y linternas LED.

Con las arcas del estado rebosantes del dinero del estímulo federal y una recaudación de impuestos superior a la esperada, la Cámara y el Senado tendrán que acordar en última instancia un paquete final de recortes fiscales. Pero ambas cámaras, al menos hasta ahora, no han adoptado la propuesta de DeSantis de suspender el impuesto de 25 centavos por galón de gasolina durante cinco meses a partir de julio.

Durante una aparición el martes en Fort Walton Beach, DeSantis dijo que su oficina estaba “trabajando con la Legislatura” en la propuesta de impuesto a la gasolina, que tiene un costo estimado de $ 1 mil millones. Los líderes legislativos expresaron la semana pasada la preocupación de que la reducción del impuesto a la gasolina iría a demasiados no floridanos que visitan el estado.

Los legisladores aprobaron el año pasado un paquete estimado en 196,3 millones de dólares que incluía 10 días de vacaciones fiscales para los suministros de preparación para desastres, los compradores de vuelta a la escuela y una primera Semana de la Libertad.

Un análisis del personal de la Cámara dijo que la nueva propuesta tendría “importantes impactos negativos indeterminados” en los ingresos generales del estado, pero los economistas no han proyectado los costes de muchas partes del proyecto de ley.

Los economistas estimaron recientemente que una Semana de la Libertad, con muchos de los elementos incluidos en la propuesta de la Cámara, podría ahorrar a los floridanos unos 57,7 millones de dólares, frente a los 54,7 millones de dólares de 2021.

Otros aspectos de la propuesta de la Cámara incluyen una reducción del impuesto sobre las ventas para las nuevas casas móviles del 6 al 3 por ciento, una exención del impuesto sobre las ventas en las entradas a las carreras del Gran Premio de Fórmula Uno, y un alivio para la propiedad de la vivienda que se hace inhabitable durante 30 días o más por futuros eventos catastróficos.

La Cámara de Representantes también ofrecería una exención fiscal a los ferrocarriles de “línea corta” de clase II y clase III. Podrían obtener créditos fiscales contra el impuesto de sociedades equivalentes al 50% de la inversión en el mantenimiento o mejora de las vías y basados en el total de kilómetros de vías.

Relacionados