Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

¡Caos! Por esta razón empresa de cruceros podría dejar de operar en Florida

Recientemente el Gobernador de Florida, Ron DeSantis,  prohibió que las empresas, escuelas y entidades gubernamentales exijan pruebas de vacunas contra el Covid-19.Entre ellas las compañías de cruceros Esta decisión de DeSantis ha generado un caos en la empresa Norwegian Cruise Line Holdings, quien expresó que tras esta medida podrían dejar de operar en el estado. […]

Por Allan Brito
¡Caos!  Por esta razón empresa de cruceros podría dejar de operar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente el Gobernador de Florida, Ron DeSantis,  prohibió que las empresas, escuelas y entidades gubernamentales exijan pruebas de vacunas contra el Covid-19.Entre ellas las compañías de cruceros

Esta decisión de DeSantis ha generado un caos en la empresa Norwegian Cruise Line Holdings, quien expresó que tras esta medida podrían dejar de operar en el estado.

“Al final del día, los cruceros tienen motores, hélices y timones, y Dios no quiera que no podamos operar en el estado de Florida por cualquier razón, entonces hay otros estados desde los que operamos”, dijo Frank Del Rio, director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.

Empresa de  cruceros podría operar fuera de Florida

Del Río indicó que ante la nueva normativa  del Gobernador de Florida, la empresa podría abrir operaciones en las islas del caribe.

” Podemos operar desde el Caribe para barcos que de otra manera hubieran ido a Florida”, enfatizó   el  encargado  de Norwegian Cruise Line Holdings.

 

Alcaldesa de Miami-Dade rechaza la medida

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, emitió un comunicado en el que  también rechazó la medida impuesta por el Gobernador de Florida y dijo que cada empresa tiene su protocolo de bioseguridad.

“Evitar que las compañías privadas de cruceros establezcan políticas para mantener seguros a los clientes y trabajadores pone en riesgo la vida de los floridanos innecesariamente y es contrario a la libre empresa que hace grande a este país”, decía el comunicado. “Ahora, esta decisión podría resultar en miles de trabajos que abandonan el sur de la Florida en este momento crítico para nuestra recuperación económica “, dijo Levine Cava en el comunicado.

De no revocarse o flexibilizar la medida  funcionarios de Port Miami  dijeron  que  esto provocaría que la industria de cruceros pierda más de $ 4 millones y que volver a abrirla permitiría que más de 40.000 personas regresaran al trabajo.

 

 

 

Relacionados