Destacado, Estados Unidos, Florida

Cruceros de EEUU preparan su regreso con viajes simulados

Los operadores de cruceros en los Estados Unidos trabajan para poner nuevamente en marcha este sector. El primer paso, según los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, es la realización de viajes simulados con pasajeros voluntarios, reportó La Opinión. Las empresas deberán garantizar que […]

Por Allan Brito
Cruceros de EEUU preparan su regreso con viajes simulados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los operadores de cruceros en los Estados Unidos trabajan para poner nuevamente en marcha este sector.

El primer paso, según los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, por sus siglas en inglés, es la realización de viajes simulados con pasajeros voluntarios, reportó La Opinión.

Las empresas deberán garantizar que la gran mayoría de los miembros de la tripulación (98 %) y de los pasajeros (95 %) estén vacunados.

Entre las instrucciones están los procedimientos para ayudar a los operadores de cruceros a mitigar el riesgo de propagación de la covid-19, de acuerdo con un comunicado de los CDC.

Se incluyen los requisitos y recomendaciones sobre medidas de prevención, vigilancia de la covid-19 a bordo, pruebas de laboratorio, prevención y control de infecciones, uso de mascarillas, distanciamiento social, interacción con los pasajeros, así como experiencias y procedimientos de embarque y desembarque.

Cruceros volverían en julio

La industria naviera se mostró por eso confiada en una posible reanudación en julio de los cruceros desde puertos de EE.UU., suspendidos desde marzo de 2020 a causa de la covid-19, después de que las autoridades sanitarias de este país anunciaran una relajación del marco para volver a navegar.

Desde el 12 de abril pasado, los CDC y “altos directivos de otras agencias federales relevantes” han participado en reuniones dos veces por semana con representantes de varias líneas de cruceros, detalla el comunicado.

Los objetivos de estas reuniones, añade, han sido entablar un diálogo e intercambiar información sobre el impacto de las vacunas y otros avances científicos desde que se emitió el CSO.

Al menos dos buques de la naviera Royal Caribbean han realizado paradas en Miami para vacunar a miembros de su tripulación.

Según CLIA, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de $77,000 millones de dólares, $23,000 millones de dólares en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

Solo en el condado de Miami-Dade, la actividad de los cruceros produce unos $7,000 millones de dólares al año y da empleo, directa e indirectamente, a unas 40,000 personas, además de servir de sostén a otros sectores de la economía.

Relacionados