Florida

¡Cifra alarmante! Casi dos millones de personas tienen permiso de armas en Florida

Cada mes en Florida aproximadamente 17.500 residentes reciben la licencia para portar armas ocultas en sus casas, ropas u otros lugares;  registrando hasta finales de marzo un total de 1.971.997 ciudadanos con permiso en el estado. Por Redacción Miami Diario “Al ritmo actual, Florida, con una población de 21.3 millones de personas, superará esa marca antes del […]

Por cmmiamidiario
¡Cifra alarmante! Casi dos millones de personas tienen permiso de armas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada mes en Florida aproximadamente 17.500 residentes reciben la licencia para portar armas ocultas en sus casas, ropas u otros lugares;  registrando hasta finales de marzo un total de 1.971.997 ciudadanos con permiso en el estado.

Por Redacción Miami Diario

“Al ritmo actual, Florida, con una población de 21.3 millones de personas, superará esa marca antes del verano”, señaló  Stephen Hurm, director de licencias de la agencia estatal que emite los permisos.

De este modo el 12% de la población de Florida se encuentra autorizada para portar armas, liderando así la lista de estados con mayor cantidad de ciudadanos armados, seguido del Estado de Texas con 1.3 millones de habitantes.

“Ciertamente puedo protegerme o defender mi hogar, pero realmente disfruto ir al campo de tiro y disparar”, indica Maribeth Porter Williams, de 36 años, de Gainesville.

Luego de cinco horas de entrenamiento de seguridad y leyes sobre armas, practicar el tiro, enviar sus huellas dactilares y verificar que sus antecedentes penales están limpios, obtuvo un arma. El costo del permiso, que dura siete años, es de 100 dólares.

Ante esta situación el representante de la Asociación Nacional del Rifle en FloridaMarion Hammer ha expresado su preocupación diciendo que no le parece seguro que sean las mismas personas las encargadas de su propia seguridad.“No es seguro y las personas se están responsabilizando de su propia seguridad y la de sus familias”,  fueron las palabras de Hammer, quien además acotó que por ahora “Los titulares de permisos todavía no pueden portar armas en escuelas, oficinas de correos, edificios de juzgados, terminales de aeropuertos, estaciones de policía o campus universitarios”.

Pese a que en Florida es ilegal portar armas en público y siendo menor de 21 años, la cifra crece después de siete tiroteos masivos en los últimos tres años. Asimismo las personas con antecedentes penales no son elegibles para portar armas, que incluye también cuchillos o pistolas paralizantes. Desde julio de 2018, Florida negó a 6.430 personas los permisos.

No obstante, mientras los demócratas buscan la regulación del porte de arma, los republicanos se encuentran trabajando en pro de la aprobación del proyecto legislativo SB1238, por medio de la cual se quiere permitir el porte de arma en instalaciones religiosas y escuelas privadas que lo autoricen; de esta manera lo acotó el medio local 7News Miami.
Con información de Periódico Cubano

También puedes leer:

Joven se filma colocando un cigarrillo en la boca de un cocodrilo

Demandas por negligencia introducen padres de 5 víctimas del tiroteo en Parkland

Residentes de Keys afirman que el Condado de Monroe los está botando injustamente

 

Relacionados