Tecnología

Cinco datos que debes borrar de tus redes sociales para evitar riesgos personales

Desde hace años es muy común compartir información personal en redes sociales ignorando muchas veces el riesgo que supone compartir datos, gustos y actividades en la red. Por Redacción MiamiDiario Este es uno de los problemas de las sociedades actuales, que incluso ha sido motivo de inspiración para la creación de la serie “You” que […]

Por Allan Brito
Cinco datos que debes borrar de tus redes sociales para evitar riesgos personales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace años es muy común compartir información personal en redes sociales ignorando muchas veces el riesgo que supone compartir datos, gustos y actividades en la red.

Por Redacción MiamiDiario

Este es uno de los problemas de las sociedades actuales, que incluso ha sido motivo de inspiración para la creación de la serie “You” que se transmite en Netflix.

La serie, que está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, relata cómo el vendedor de libros Joe Goldberg intenta enamorar a la aspirante a escritora Guinevere Beck.

Para lograr su cometido Goldberg usa la información que ella comparte en las redes sociales, por lo que deberías pensarlo dos veces antes de publicar en las redes.

A continuación toma en cuenta estos pasos para evitar estar expuestos en redes sociales:

1. Huellas digitales

Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII), advierte que mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que nos roben la identidad.

Las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares.

2. Tu destino de vacaciones

Informar a través de las redes cuál va a ser tu destino de vacaciones tiene varios riesgos. Por un lado, pones sobre aviso a posibles asaltantes en el lugar, y por otro, anuncias que dejas tu casa vacía , a merced de los ladrones.

Además de tu destino vacacional, tampoco deberías publicar fotos de la tarjeta de embarque del vuelo al que vas a subirte.

Y es que de ella se pueden extraer los datos que compartiste con la aerolínea y hasta del número de la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.

3. Fecha de cumpleaños

En ocasiones acostumbran a robar la identidad con tener tu nombre, dirección y tu fecha de nacimiento.

Otro hábito que hay que cambiar- su fecha de cumpleaños como contraseña.

4. El número de teléfono personal

Los expertos aseguran que no se debe publicar el número de teléfono personal,puesto que es abrir las puertas a fotos, emails, acceso a la mayoría de tus redes sociales.

5. Las fotos de tus hijos

De acuerdo a la entidad, muchos padres están comprometiendo la futura seguridad financiera de sus hijos (y la suya propia) al compartir sin medida datos de los menores en la red. Lo que puede terminar en un aumento de la suplantaciones de identidad en la próxima década.

 

 

 

Con información de la BBC

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados