Univista

¿Cómo me beneficio del Obamacare si ya tengo una enfermedad diagnosticada?

Muchas personas necesitan visitar frecuentemente a los médicos para recibir tratamiento.

Por Luisana Valdivieso
¿Cómo me beneficio del Obamacare si ya tengo una enfermedad diagnosticada?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antes de la existencia de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, las compañías de seguros podían rechazar a personas que tenían enfermedades preexistentes, como cáncer, asma o diabetes. Incluso podían rechazar o aumentar las primas del seguro para mujeres embarazadas debido a su condición.

Sin embargo, la Ley del ACA exige que todas las aseguradoras participantes cubran las condiciones preexistentes y prohíbe que alguien con condiciones preexistentes sea rechazado o que se le cobre primas diferentes al de una persona sana.

Según ACA, ningún plan puede cobrar de más o negarse a pagar los beneficios de salud esenciales por cualquier afección que tuviera antes de comenzar la cobertura.

Leer más: ¿Cómo elegir el deducible adecuado?

Una vez que alguien esté inscrito en el plan, el seguro no puede negarle la cobertura. Tampoco aumentar sus tarifas basándose únicamente en su estado de salud.

¿Puedo usar Obamacare con una enfermedad preexistente?

Algo muy importante, los planes de seguro que funcionan bajo Obamacare cubren el embarazo. Si una mujer está en cinta al presentar la solicitud, el plan no puede rechazarla ni cobrarle más debido a su condición.

En fin, si usted tiene alguna condición preexistente y necesita un plan médico subsidiado, póngase en contacto con Univista Insurance. Nuestros especialistas en seguros de salud le ayudarán a encontrar el plan que mejor se adapte a su condición. Uno que cubra los medicamentos que necesita y donde pueda encontrar los especialistas adecuados para su padecimiento.

Relacionados