Florida

Crueldad animal: Condenan a mujer que tenía 50 gatos desnutridos en Florida

La sentencia implica 3 años de cárcel y 10 de libertad condicional.

Por Fiorella Tagliafico
Crueldad animal: Condenan a mujer que tenía 50 gatos desnutridos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La crueldad animal es uno de los crímenes más deplorables, debido a que las víctimas son seres indefensos. Perros, gatos y otras mascotas son más vulnerables a la desatención y hasta a la violencia de las personas.  

Un caso que acaparó titulares es el de una mujer en Florida que por años se dedicó a recolectar gatos abandonados y llevarlos a su vivienda en el condominio Sunrise de Broward. Cualquiera creería que era una buena samaritana. Sin embargo, los cuidados que les daba no eran suficientes. 

Michelline Toulouse, de 39 años de edad, trabajaba en un refugio para animales. De ahí llegó a adoptar a varios de los felinos con la intención de darles un hogar pero en 2021, oficiales del estado encontraron algunas señales de que algo no estaba bien. 

Leer más: Llevó al hospital a su bebé con fracturas y fue detenida por maltrato en Broward

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando los funcionarios de rescate de animales acudieron a la vivienda de Toulouse y encontraron al menos cinco docenas de gatos, incluyendo nueve que ya habían fallecido. 

Desnutridos, enfermos y hasta gatos muertos 

Según los trabajadores que vieron las condiciones deplorables en las que estaban las mascotas, muchos presentaban problemas de salud además de lucir extremadamente delgados. 

A raíz de eso, Toulouse fue detenida y recientemente luego de un largo juicio que incluyó varias horas de testimonio recibió su sentencia por crueldad animal.

Durante el juicio, la mujer testificó en su defensa y rompió en llanto mientras respondía preguntas, insistiendo en que no había abandonado a los animales a pesar de las acusaciones en su contra.

Los gatos vivían en condiciones deplorables. Foto: Saving Sage Animal Rescue Foundation

Sin embargo, la fiscalía presentó pruebas de que varios de los gatos estaban al borde de la muerte por desnutrición. Mientras que otros sufrían heridas infectadas causadas por ataques de otros gatos salvajes. 

Incluso algunos cuerpos de los animales estaban siendo devorados vivos por gusanos, según la fiscalía.

Con las pruebas, el juez condenó a Toulouse a una pena de prisión de tres años. Además de 10 años de libertad condicional por motivos de salud mental. 

Asimismo, se le ordenó cumplir 500 horas de servicio comunitario en un proveedor de limpieza y recolección de basura.

Los gatos fueron rescatados y llevados a un refugio. Foto: CBS

El juez también prohibió a Toulouse tener cualquier animal mientras esté en libertad condicional. Además, no puede establecer contacto con Saving Sage Animal Rescue Foundation, el grupo de rescate de animales donde había trabajado anteriormente.

Esta organización se encargó de llevar a los gatos a su refugio, para brindarles el cuidado necesario.

Relacionados