Florida

Datos curiosos sobre el importante edificio Pier 66 que seguro no conocías

La torre octogonal de 17 pisos, Pier 66 Hotel and Marina, es una edificación emblemática del sur de la Florida, ubicada en el 2301 SE 17th St. se prepara para recibir cambios, pues sufrió daños importantes con el huracán Irma. El propietario del hotel, Tavistock Development Co., junto a un grupo de desarrollo de bienes […]

Por Allan Brito
Datos curiosos sobre el importante edificio Pier 66 que seguro no conocías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La torre octogonal de 17 pisos, Pier 66 Hotel and Marina, es una edificación emblemática del sur de la Florida, ubicada en el 2301 SE 17th St. se prepara para recibir cambios, pues sufrió daños importantes con el huracán Irma. El propietario del hotel, Tavistock Development Co., junto a un grupo de desarrollo de bienes raíces con sede en Orlando, se encargarán de realizar la renovación.

Conozca cinco aspectos que llevaron a esta torre  a convertirse en un icono de la ciudad:

1. Tiene un aspecto de “era espacial”

Construido en la década de 1960, marcó un hito en la arquitectura de la época. Fue diseñado por el arquitecto Richard F., quien no se mostró temeroso al usar formas geométricas, acero y ventanas para retratar un diseño moderno.
“Muchos de los edificios representativos de ese estilo han sido destruidos”, dijo Michaela Conca, presidente de Broward Trust for Historic Preservation.

2. El ’66’ proviene de una estación de gas


Una estación de servicio Phillips 66, fue lo que dio el nombre a este reconocido edificio. En este espacio también se construyó un hotel de dos pisos en 1957, que incluía un campo de golf de nueve hoyos, una piscina y un restaurante abierto las 24 horas. Una noche en el hotel original en 1957 costó 45 dólares.

3. Marcado por el número 66


Este número tuvo una influencia importante, más allá de conocerse como la estación de servicio Phillips 66. Como dato curioso se sabe que el ascensor tarda 33 segundos en ascender desde el vestíbulo hasta el Pier Top Lounge, y 66 segundos en total si sube y baja. En lo más alto posee una corona blanca de agujas con 66 puntos.

4. Puede sentarse y girar

El último piso del Pier 66 presenta el Pier Top Lounge, el cual abre una vez al mes para el brunch. Puede sentarse y pedir una bebida mientras la habitación gira, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad. Durante la década de 1970 era común que muchos de los clientes perdieran sus costosas pertenencias debido al movimiento.

5. Hospedaje para celebridades


Desde su fundación muchas son las celebridades que se han hospedado en el Pier 66. El actor y director Burt Reynolds se alojó en la suite presidencial, que para ese entonces valía 600 dólares por día.La suite de dos dormitorios tenía lujos que incluían accesorios de baño dorados, flores frescas, papel higiénico impreso con el logo Pier 66 y un dulce regalo nocturno en la cómoda almohada de los huéspedes: chocolate Godiva importado y una botella en miniatura de coñac.

 

 

Con información de Sun Sentinel

Relacionados