Destacado, Florida

DeSantis apunta a Biden y la CDC para que se reanuden los cruceros

El gobernador Ron DeSantis ofreció una conferencia de prensa en el Puerto de Miami el jueves por la mañana, apenas un día después de recibir su vacuna COVID-19. E hizo fuertes críticas a la forma en la que han cerrado la posibilidad de que se reanude el sistema de cruceros. La oficina del gobernador dijo […]

Por Allan Brito
DeSantis apunta a Biden y la CDC para que se reanuden los cruceros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis ofreció una conferencia de prensa en el Puerto de Miami el jueves por la mañana, apenas un día después de recibir su vacuna COVID-19. E hizo fuertes críticas a la forma en la que han cerrado la posibilidad de que se reanude el sistema de cruceros.

La oficina del gobernador dijo que DeSantis recibió la vacuna Johnson & Johnson de dosis única el miércoles, aunque no ha comentado públicamente sobre la vacuna.

DeSantis, junto con la procuradora general Ashley Moody, anunció que Florida ha presentado una demanda contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y la Administración Biden. La demanda busca reabrir la industria de las líneas de cruceros en Florida lo antes posible con las precauciones de seguridad COVID-19. Reseñó ClickOrlando.

Las compañías de cruceros fueron sorprendidas por la demanda de DeSantis. Ninguna línea de cruceros asistió a la conferencia de prensa del jueves en PortMiami en la que DeSantis anunció el litigio, al cual los expertos legales consideran una maniobra política.

“Hoy Florida está contraatacando”, dijo DeSantis, que estaba flanqueado por el congresista Carlos Giménez y el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz. “No creemos que el gobierno federal tenga derecho a suspender una industria importante durante más de un año basándose en muy poca evidencia y muy pocos datos. Creo que tenemos grandes posibilidades de éxito”, señaló el gobernador en su alocución y espera que la demanda proceda.

Relacionados