Destacado, Estados Unidos

DeSantis descarta restricciones para Florida pese a preocupación por variante Ómicron

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, descartó la aplicación de bloqueos o restricciones en el estado pese a la creciente preocupación nacional por la nueva variante del covid-19, denominada Ómicron. “La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente, los bloqueos no detuvieron al covid-19”, dijo DeSantis en […]

Por Allan Brito
DeSantis descarta restricciones para Florida pese a preocupación por variante Ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, descartó la aplicación de bloqueos o restricciones en el estado pese a la creciente preocupación nacional por la nueva variante del covid-19, denominada Ómicron.

“La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente, los bloqueos no detuvieron al covid-19”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Orlando el lunes.

El mandatario reiteró que las políticas de bloqueo no han funcionado en el pasado para ayudar a contener la propagación de los casos de covid-19 y han tenido impactos duraderos en el bienestar económico del estado y sus industrias.

“En Florida, no permitiremos que te encierren, no permitiremos que te quiten tus trabajos, no permitiremos que dañen tus negocios, no permitiremos que cierren tus escuelas”, señaló.

El presidente Joe Biden calificó a la nueva variante ómicron como un motivo de preocupación pero “no de pánico” y dijo que tampoco estaba considerando ningún bloqueo generalizado en Estados Unidos.

La nueva variante del coronavirus se detectó por primera vez en Sudáfrica, y algunos informes indican que llegó a Canadá. Estados Unidos respondió prohibiendo los viajes desde Sudáfrica y otras siete naciones africanas a ciudadanos no estadounidenses a partir del lunes.

“Tenemos que dar un paso atrás y reconocer que esas restricciones extremas de viaje simplemente no funcionaron, el virus ya se había extendido. Entonces, sea cual sea esta variante, el hecho de que identifiques a algunos en el sur de África, no significa que no esté en ningún rincón del mundo. Es un virus respiratorio transmitido por el aire. Así que creo que esas restricciones no van a funcionar”, dijo DeSantis, refiriéndose a la ola inicial de prohibiciones de viaje relacionadas con la variante Delta.

Relacionados