Destacado, Estilo de Vida

Descansar más y mejor: ¿ Por qué debería ser uno de sus propósitos?

En un mundo en el que la mayoría de la población adulta presenta problemas para conciliar el sueño y dedicar tiempo para no hacer nada, parece que descansar se ha convertido en un acto de deshonor. Así lo explica Claudia Hammond, presentadora del programa de BBC Radio 4 “Todo en la Mente” y autora del […]

Por Allan Brito
Descansar más y mejor: ¿ Por qué debería ser uno de sus propósitos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un mundo en el que la mayoría de la población adulta presenta problemas para conciliar el sueño y dedicar tiempo para no hacer nada, parece que descansar se ha convertido en un acto de deshonor.

Así lo explica Claudia Hammond, presentadora del programa de BBC Radio 4 “Todo en la Mente” y autora del libro “El Arte del descanso “Desafortunadamente, las pruebas indican que pensamos que la gente ocupada es mejor”.

Agregó que “incluso el descanso ha sido de alguna manera comercializado. Fíjese en la tendencia a buscar el bienestar. Está esa idea de que deberíamos estar haciendo lo que es bueno para nosotros”.

La relación entre dormir y la salud es muy estrecha, tanto que afecta a todo e cuerpo y el ánimo, y para que sea lo más óptima posible hay que dedicar horas.

Pero con la pandemia covid-19 y el cambio brusco de la rutina “Estamos viendo una gradual reacción en contra de la productividad y la automejora, y un giro hacia el aburrimiento práctico, la introspección y la inhibición”, señaló Hammond.

La autora menciona algunas actividades que pueden ser beneficiosas para las personas como los baños de sonido usando gongs o cuencos sonoros del Tíbet han sido elegidos por la editora estadounidense Conde Nast como una de las tendencias de bienestar para los viajeros en 2020.

Los expertos en esta práctica aseguran que las vibraciones sonoras pueden relajar los patrones de las ondas cerebrales, reducir el ritmo cardíaco, disminuir el estrés y el dolor, y aliviar la ansiedad.

También recalca la importancia de sumergirse en la naturaleza “caminar por la naturaleza pone las cosas en perspectiva y nos hace pensar en que somos una parte diminuta en el ancho mundo”, afirma.

Hammond entrevistó al escritor Richard Mabey, quien sufría una depresión y que encontró un apoyo en la naturaleza. “Si miras a una marisma durante 10 minutos, al final de ese rato será completamente diferente que al principio. Eso fue lo que me afectó más profundamente, ser parte de un sistema vivo”.

 

 

 

 

 

Con información de BBC

Relacionados