Florida

¡Desconocida! La soledad se adueña de Miami Beach por el coronavirus

Después de convertirse en la primera ciudad importante de Florida en establecer nuevas reglas para limitar la propagación del coronavirus, Miami Beach está extendiendo sus amplias medidas de emergencia hasta el 23 de abril. Redacción MiamiDiario La ciudad ya ha cerrado restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros negocios similares dentro de sus fronteras. Se promulgó un […]

Por Allan Brito
¡Desconocida! La soledad se adueña de Miami Beach por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de convertirse en la primera ciudad importante de Florida en establecer nuevas reglas para limitar la propagación del coronavirus, Miami Beach está extendiendo sus amplias medidas de emergencia hasta el 23 de abril.

Redacción MiamiDiario

La ciudad ya ha cerrado restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros negocios similares dentro de sus fronteras. Se promulgó un cierre 24-7 de algunas de sus playas públicas más populares y se extendió el toque de queda a medianoche a lo largo de las franjas más concurridas de South Beach.

Esas nuevas medidas, serán la nueva normalidad en Miami Beach durante al menos las próximas cinco semanas.

La Comisión de la Ciudad votó el miércoles para extender las extraordinarias habilidades de toma de decisiones del Administrador de la Ciudad Jimmy Morales, quien como administrador principal de la ciudad ejerce el poder unilateral en situaciones de emergencia. 

Debido a que la ley estatal permite que las ciudades usen poderes de emergencia por solo siete días a la vez, la comisión votó para extender las nuevas reglas en una serie de incrementos de siete días. Si en algún momento, un comisionado o el alcalde cree que las nuevas medidas están yendo demasiado lejos, puede solicitar que se organice una reunión especial de la comisión para votar sobre la abolición o extensión de las órdenes de emergencia.

“Los felicito a todos por tomar decisiones difíciles para tratar de detener la marea en estas cosas”, dijo Morales.

Debido a que Miami Beach es una meca de la hospitalidad, y durante el mes de marzo sus playas públicas se convierten en lugares de reunión durante todo el día para los jóvenes que se divierten en primavera, la pandemia de coronavirus afecta el estilo de vida de la ciudad de manera más aguda que la mayoría de las ciudades más importantes del estado.

Como tal, el condado de Miami-Dade e incluso el estado han recurrido a Miami Beach al tomar decisiones para, por ejemplo, cerrar bares y clubes o limitar el acceso a la playa a grupos de no más de 10 personas.

El martes, la vicealcaldesa de Miami-Dade, Jennifer Moon, anunció el cierre de negocios, incluidos restaurantes con capacidad para más de ocho personas, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento. Ese nuevo orden, que surgió después de conversaciones exhaustivas con Miami Beach, tiene un tono similar al que pasó la ciudad.

Las reglas de Miami Beach también requieren que los negocios no esenciales, como los centros comerciales, cierren a las 10 p. M. todas las noches. Todos los estacionamientos de superficie y garajes de estacionamiento en la ciudad están cerrados para los no residentes.

Y a partir de la votación del miércoles, las medidas de la ciudad durarán más. La orden de emergencia del condado durará siete días, a menos que se extienda.

Al igual que el condado, la ciudad permite que los gimnasios residenciales permanezcan abiertos, pero los propietarios privados pueden cerrarlos por su cuenta. Tanto Miami Beach como Miami-Dade también eximen a empresas como farmacias, supermercados y estaciones de servicio, lo que significa que los residentes y visitantes aún tienen acceso a servicios cruciales.

“La razón por la cual el alcalde del condado y el gobernador han estado observando lo que está haciendo nuestro equipo es porque reconocen hasta cierto punto que somos la punta de lanza de la hospitalidad de este estado, lo que también significa que somos la punta de los desafíos. de este virus también “, el alcalde Dan Gelber. “Los desafíos de crear distanciamiento social en una comunidad que fue construida literalmente para no tener distancia social es muy difícil, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

Con información de MiamiHerald

También te puede interesar:

Coronavirus en Florida: Duras sanciones les caerán a los que decidan abrir sus negocios en Miami-Dade

Pacientes registrados podrán hacerse la prueba del coronavirus en Florida gracias a Broward Health 

Roger Rivero: Nuevo Hyundai Venue, más de lo  que esperábamos

Relacionados