Cultura

Despidieron a Danny Baker, locutor de la BBC radio tras tweet racista sobre el bebé real

Luego de haberse presentado las primeras imágenes e incluso el nombre del bebé de los Duques de Sussex, en Gran Bretaña, un tweet racista motivó la salida y posterior despido de un periodista y locutor inglés, dedicado a la comedia que trabajaba en la BBC y que contaba con amplia experiencia en los medios de […]

Por Allan Brito
Despidieron a Danny Baker, locutor de la BBC radio tras tweet racista sobre el bebé real
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de haberse presentado las primeras imágenes e incluso el nombre del bebé de los Duques de Sussex, en Gran Bretaña, un tweet racista motivó la salida y posterior despido de un periodista y locutor inglés, dedicado a la comedia que trabajaba en la BBC y que contaba con amplia experiencia en los medios de comunicación, según contó la cadena internacional CNN en Español.

Por Redacción MiamiDiario

Danny Baker de 50 años de edad publicó en su cuenta oficial de twitter (@prodnose) una fotografía donde aparecían dos personas tomando de la mano a un chimpancé pequeño, la misma estaba en blanco y negro y decía: “El bebé real sale del hospital”, generando así muchas críticas que obligaron a la eliminación del tweet y la reacción de la cadena internacional donde trabajaba.

“Esto fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que nosotros, como estación, queremos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, dijo según CNN un portavoz de la BBC. Mientras que Baker por su parte, señaló que lamentaba que esta broma hubiese molestado un poco y sólo quería hacer una comparación entre la realeza y los animales de circo que visten con ropa elegante.

Por otra parte, la reacción de la cadena internacional molestó al locutor, quien envió un mensaje contundente en su cuenta de twitter, asegurando que la BBC lo “arrojó por debajo de un autobús”, insinuando que no hubo apoyo sobre lo sucedido por parte de ellos, además de tildar la acción como “clase magistral de falsa gravedad pomposa”.

Asimismo, hay que recordar que Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el pasado 6 de mayo, sin embargo fue presentado por primera vez a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Gran Bretaña y el Mundo durante la tarde del miércoles 8. Puedes saber más sobre este nuevo miembro de la familia real ingresando a este link.

También le puede interesar:

¿Cómo lucirán hoy en día los personajes de Pasión de Gavilanes?

Yosvanito es el nombre del hijo del reguetonero cubano Chocolate MC

Un Miami que no conocías: capital mundial de sobrevivientes del Holocausto

Relacionados