Univista

Dígame qué tiene en casa y le diré cuánto puede reclamarle al seguro

Tener un inventario actualizado puede ahorrarle mucho dinero y tiempo.

Por Luisana Valdivieso
Dígame qué tiene en casa y le diré cuánto puede reclamarle al seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No hay nada más estresante que recordar cada pertenencia personal dañada en el incendio de una casa. Mucho menos saber dónde y cuándo compró cada cosa y cuál era su precio. Sin embargo, esa información es esencial a la hora de hacer un reclamo a la compañía de seguros. Para que esta le compense por las pérdidas sufridas tras una catástrofe, tal y como se establece en un contrato típico de seguro.

Entonces, ¿Qué hacer? Muchos se preguntan. Lo más sencillo es llevar un inventario que recoja cada objeto que compramos, el precio, la fecha y el modelo.

En ese inventario se puede incluir desde pantalones, zapatos, relojes, televisores, computadoras, muebles, teléfonos, lámparas, adornos. También enseres de la cocina hasta electrodomésticos. Algunos contratos permiten la inclusión de joyas hasta un determinado valor.

Leer más: ¿Está protegido mi auto frente a una inundación?

A pesar de su utilidad, resulta engorroso documentar cada cosa que tengamos en casa. La buena noticia es que ahora existen varias aplicaciones (apps) que permiten llevar el inventario al día.

Solo es necesario dedicar una o varias jornadas a hacer las fotos de lo que tiene en el ático, en el closet de la cocina y en el cuarto de herramientas. Colocar la información necesaria para que quede bien registrada en la aplicación. Cada vez que adquiera algo, solo tiene que retratar el comprobante de compra y el producto y así queda actualizado el inventario.

En caso de robo, incendio o inundación, solo debe buscar en su app los objetos dañados o sustraídos y reclamarlos al seguro. Con este método, nadie debería dudar de que los objetos dañados y reclamados eran realmente de su propiedad.

La otra ventaja de tener un buen inventario es que le permite adquirir la cobertura necesaria acorde al valor de su propiedad personal, ni más ni menos.

En fin, si desea tener un seguro de propiedad eficiente y lo más ajustado al precio del mercado, llame a Univista Insurance.

Relacionados