Univista

¿Está protegido mi auto frente a una inundación?

En Florida, las inundaciones suelen ser un fenómeno frecuente que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestras propiedades.

Por Luisana Valdivieso
¿Está protegido mi auto frente a una inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada, apareció en las portadas de los periódicos del sur de Florida una imagen impactante donde se veía un auto inundado en el agua. Ocurrió tras reventarse la tubería principal en las calles de Miami Lakes.

Según varios reportes, un contratista rompió la tubería mientras realizaba un trabajo de reparación y el auto cayó en un enorme hueco cubierto por el agua. Milagrosamente, la conductora escapó por la ventana del acompañante sana y salva.

La pregunta que muchos se deben estar haciendo es si el seguro de auto cubre el daño sufrido por el vehículo.

Leer más: La inspección es clave en la compra de la vivienda

La respuesta es “depende”. Si el vehículo cuenta con una cobertura a todo riesgo (comprehensive), esta póliza puede cubrir ciertos daños causados por agua y accidentes.

Esta cobertura suele ayudar a pagar la reparación del carro. O como fue en este caso, su reemplazo ya que el vehículo en cuestión fue declarado pérdida total.

Aunque en Florida la cobertura a todo riesgo no es obligatoria, los prestamistas exigen que sus clientes la tengan. Al menos mientras están devolviendo el monto del préstamo con el que adquirieron el vehículo.

También es recomendable que la tengan aquellos propietarios cuyos autos alcancen un buen precio.

Si estas imágenes te hicieron reflexionar y estás pensando en lograr una mayor protección para tu vehículo, es hora de llamar a Univista Insurance para obtener una mejor cobertura a un precio razonable.

Relacionados