Destacado, Florida

Dos policías salvan a un niño que se asfixió con una semilla en Florida

Dos oficiales de policía de Sweetwater, Florida entraron en acción para salvar a un niño de 16 meses que se estaba ahogando con una semilla. El hecho fue captado por una cámara. El sargento de Sweetwater Domingo Benito Junior, recibió una llamada sobre un niño que se estaba asfixiando con una semilla grande de un mamoncillo, […]

Por Allan Brito
Dos policías salvan a un niño que se asfixió con una semilla en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos oficiales de policía de Sweetwater, Florida entraron en acción para salvar a un niño de 16 meses que se estaba ahogando con una semilla. El hecho fue captado por una cámara.

El sargento de Sweetwater Domingo Benito Junior, recibió una llamada sobre un niño que se estaba asfixiando con una semilla grande de un mamoncillo, reportó Local10.

Una familia frenética se encontró con él en la calle, sosteniendo a Gian Lucas Menéndez, cuyas vías respiratorias estaban bloqueadas.

Con varias palmas fuertes y rápidas en la espalda, el sargento Benito trabajó para tratar de desalojar la semilla con éxito.

Momentos después, el niño lloró y comenzó a respirar de nuevo, mientras el oficial Samuel Dorcely miró a la boca del niño para quitarle la semilla.

El conmovedor video muestra a los oficiales en acción y luego consuelan al niño.

”Simplemente se activa, realmente no estás pensando. Solo confías en tu entrenamiento y fluye como el agua”, dijo Benito.

Lo cierto es que los oficiales respondieron rápidamente a una llamada al 911 y evitaron que el menor muriera ahogado.

Los agentes fueron reconocidos como héroes gracias a su rápida reacción y a su entrenamiento.

En 2015, el Departamento de Policía de Sweetwater tenía 23 oficiales y una logística deficiente. Seis años después, cuenta con 53 agentes, vehículos y equipos modernos y una infraestructura que le permitió obtener la reacreaditación de la Florida, como una de las mejores agencias de su tipo en el estado.

Relacionados