Destacado, Florida

El alcalde de Miami Beach instó a DeSantis a reconsiderar la medida sobre el uso de la mascarilla

Este domingo el alcalde de Miami Beach envió una carta al Gobernador de Florida Ron DeSantis instándole a reconsiderar la orden de emergencia que emitió y que impide a los gobiernos locales hacer cumplir un mandato del uso de la mascarilla. Por Redacción MiamiDiario El alcalde Dan Gelber en la misiva instó al gobernador “a […]

Por Allan Brito
El alcalde de Miami Beach instó a DeSantis a reconsiderar la medida sobre el uso de la mascarilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo el alcalde de Miami Beach envió una carta al Gobernador de Florida Ron DeSantis instándole a reconsiderar la orden de emergencia que emitió y que impide a los gobiernos locales hacer cumplir un mandato del uso de la mascarilla.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde Dan Gelber en la misiva instó al gobernador “a que siga el CDC y la opinión general de los médicos y científicos, y reconsidere su orden previa que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir los mandatos individuales de uso de máscaras”.

También habló del diagnóstico de COVID del Presidente Donald Trump y dijo que aunque está rezando por la recuperación de Trump, “la noción de que aún estamos debatiendo (un mandato de uso de máscaras) parece incomprensible dadas las recientes infecciones de la Primera Familia, y el horrible impacto que el virus ha tenido en nuestros propios residentes”, señaló.

Gelber criticó la credibilidad de alguno de los médicos en los que confió DeSantis para justificar su decisión “los expertos en los que confió para argumentar que el uso de la máscara no era necesario, son precisamente los mismos médicos elegidos por la Casa Blanca. La mayoría, como el Dr. Atlas, ni siquiera son especialistas en enfermedades infecciosas”, escribió Gelber.

La orden de emergencia de DeSantis causó una relativa confusión en los condados del sur de Florida cuando fue emitida la semana pasada, ya que los funcionarios locales trataron de adaptar sus órdenes a las nuevas reglas del gobernador sin abandonar por completo las recomendaciones estándar de los CDC para el distanciamiento social y las coberturas faciales obligatorias.

Los alcaldes Carlos Giménez y Dale V.C. Holness también expresaron su preocupación por la eliminación de todas las regulaciones.

Esperamos que el gobernador nos permita tener restricciones más profundas que el resto del estado. Tenemos una mayor propagación del virus en el sur de Florida que en otras partes del estado”, dijo el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, a WLRN la semana pasada.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados