Destacado, Farándula

El significado de la foto con la que el príncipe Carlos felicitó a Harry

Este miércoles el príncipe Harry celebró su cumpleaños número 37 años, motivo por el cual sus familiares se volcaron a felicitarlo con algunos mensajes en las redes sociales Aunque el duque de Sussex ya no forma parte de la casa real británica recibió felicitaciones su familia le dedicó unas palabras en las redes sociales por su […]

Por Allan Brito
El significado de la foto con la que el príncipe Carlos felicitó a Harry
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el príncipe Harry celebró su cumpleaños número 37 años, motivo por el cual sus familiares se volcaron a felicitarlo con algunos mensajes en las redes sociales

Aunque el duque de Sussex ya no forma parte de la casa real británica recibió felicitaciones su familia le dedicó unas palabras en las redes sociales por su cumpleaños, reportó RevistaVanityFair.

“Feliz cumpleaños para el príncipe Harry”, dice el mensaje de los duques de Cambridge junto a un retrato de Harry y el emoticono de un globo rojo. “Hoy le deseamos un feliz cumpleaños al duque de Sussex”, dice por su parte la felicitación de la reina Isabel II.

Mención especial merece la felicitación que ha recibido el príncipe Harry de parte de Clarence House, la residencia del príncipe Carlos.

Se trata de un mensaje similar a los anteriores, pero al que acompañan un par de fotografías cargadas de intenciones y que parecen querer recordar al público que la relación entre padre e hijo no siempre fue tan mala como lo es ahora.

Una de ellas muestra la complicidad del heredero del trono británico con su hijo pequeño durante la ceremonia de apertura de la primera edición de los Invictus Games, unos juegos para veteranos enfermos o heridos creados por el príncipe Harry en 2014 y que desde entonces ocupan un lugar muy especial en la agenda de este.

La otra fotografía está tomada en Sudáfrica durante la visita que padre e hijo hicieron a este país en noviembre de 1997.

Por aquel entonces, habían pasado menos de tres meses de la muerte de la princesa Diana cuando el príncipe Harry, muy sonriente junto a su padre, se embarcó en la que fue su primera gira oficial.

Sudáfrica sería desde entonces un lugar muy importante para el duque de Sussex, como él mismo tuvo ocasión de explicar al regresar allí con su esposa, Meghan Markle, en la gira oficial que hicieron en septiembre de 2019.

“Vine a Sudáfrica en 1997 justo después de que mi madre muriera y fue un lugar agradable en el que escapar de todo aquello. Me siento profundamente conectado a este lugar y África”, dijo el príncipe Harry.

Aquella nueva gira del príncipe Harry por Sudáfrica, no obstante, se convertiría en el escenario del primer acto de la disputa que desde entonces le mantiene enfrentado con su familia, ya que fue allí donde Meghan y Harry grabaron el documental en el que reconocieron por primera vez que no se encontraban del todo a gusto en la casa real.

Meses después, en enero de 2020, los duques de Sussex decidieron abandonar la casa real británica y su residencia de Windsor para emprender una nueva vida en los Estados Unidos.

Desde entonces, el príncipe Harry mantiene una relación muy complicada con su familia. Especialmente tensa es su relación con el príncipe Carlos, que fue el peor parado de la polémica entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

El príncipe Hary reconoció en el programa que la relación con su padre no es demasaido buena y que quedaba mucho trabajo por hacer para sanar las heridas abiertas entre ellos, algo que parece ser que todavía no ha ocurrido.

El pasado mes de abril, padre e hijo volvieron a verse en el funeral del duque de Edimburgo, pero no se les vio intercambiar palabra alguna al contrario de lo que ocurrió con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Poco después, en mayo, Harry criticó al príncipe Carlos como padre, asegurando en una entrevista que el “dolor y sufrimiento” que le afectaron durante su niñez y adolescencia fueron consecuencia del trato que recibió de su padre, el príncipe Carlos, de quien a su vez dijo que “le trató de la manera en que él mismo fue tratado” por sus padres, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.

Relacionados