Destacado, Florida

El sur de Florida sobrepasa la participación de 2016 y podría definir el ganador entre Trump y Biden

Este martes 3 de noviembre los condados de Miami-Dade y Broward superaron su participación electoral en las elecciones presidenciales de 2016. Por Redacción MiamiDiario Según el supervisor de elecciones de Miami-Dade y Broward, más votantes optaron por votar por correo o  anticipadamente en medio de la pandemia de coronavirus. “Llegamos al Día de Elecciones con […]

Por Allan Brito
El sur de Florida sobrepasa la participación de 2016 y podría definir el ganador entre Trump y Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 3 de noviembre los condados de Miami-Dade y Broward superaron su participación electoral en las elecciones presidenciales de 2016.

Por Redacción MiamiDiario

Según el supervisor de elecciones de Miami-Dade y Broward, más votantes optaron por votar por correo o  anticipadamente en medio de la pandemia de coronavirus.

“Llegamos al Día de Elecciones con más de un millón de personas que ya habían votado (…) Eso fue histórico en todos los sentidos”, dijo la Supervisora de Elecciones de Miami-Dade, Christina White.

Hasta las 05:00 p.m. al menos 115.000 personas habían votado según un portavoz del Departamento de Elecciones de Miami Dade.

Los funcionarios electorales del condado de Broward dijeron que a primera hora de la tarde, casi un millón de personas habían emitido su voto en el condado con un 72% de participación, superando el total de las elecciones de 2016 a falta de horas.

“Creo que entre 100,000 y 125,000 votantes se presentarán en las urnas (…) Eso será más como una elección municipal. La votación ha sido adelantada, así que tuvimos 840.000 personas que votaron antes del día de la elección. Es un número tremendo para los estándares de cualquiera”, señaló el Supervisor de Elecciones de Broward, Peter Antonacci.

El evento electoral en el sur de Florida ha sido histórico, en general en el estado ronda los 8,464,878 sufragios al 2 de noviembre.

En el 2016, el estado del sol le dio la ventaja a Trump sobre Hillary Clinton por 112,911 votos, lo que representó un 1%.

Por otra parte, el escaño por el Distrito 26 refleja que Carlos Giménez con el 96% de los votos contados derrota a Debbie Murcasel-Powell.

El Distrito 26, que incluye partes del sur del condado Miami-Dade y el condado Monroe, tiende a ser liberal y en las últimas dos elecciones presidenciales del 2012 y 2016, votó a favor de Barack Obama y Hillary Clinton.

Mientras que Daniella Levine Cava se alza en la carrera a la alcaldía de Miami Dade contra Esteban.

 

 

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados