Estados Unidos, Florida, Internacional, Política, Venezuela

Embajador Carlos Vecchio se reunirá con Craig Faller del Comando Sur

Se conoció que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos por el presidente encargado Juan Guaidó, se reunirá hoy con Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos para hablar de la situación del país caribeño. Redacción MiamiDiario Este encuentro entre Vecchio y Faller donde se conversará de la forma de que vuelva […]

Por Allan Brito
Embajador Carlos Vecchio se reunirá con Craig Faller del Comando Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se conoció que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos por el presidente encargado Juan Guaidó, se reunirá hoy con Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos para hablar de la situación del país caribeño.

Redacción MiamiDiario

Este encuentro entre Vecchio y Faller donde se conversará de la forma de que vuelva la democracia a Venezuela se realizará en Washington según informó el departamento de prensa del embajador.

Algunos sectores de venezolanos exilados en Estados Unidos aseveraron que la reunión sería en el Doral, en el lugar donde se encuentra la base, manifestó diariolasamericas.com

el último tuit del embajador Carlos Vecchio -antes de su encuentro con Craig Faller hace referencia a que si es posible una Venezuela libre. E informó sobre el cese de la invasión de la embajada de Venezuela en Estados Unidos por un grupo de radicales.

Cabe destacar que la coordinación de este diálogo se realiza después que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, colocó en la cuenta twitter de las fuerzas especiales que cuando lo invitara @jguaido y el gobierno legítimo de Venezuela, iba hablar sobre el apoyo que daría a aquellos líderes de las FANB que tomaran la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos y que quieren que se restaure el orden constitucional. ¡Estamos listos!

Al conocer la propuesta el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó le solicitó –públicamente-  a Vecchio que debía coordinar un encuentra con el jefe del Comando Sur, Craig Faller para establecer una relación directa y conocer el alcance en materia de cooperación que podrían tener con este grupo élite.

Luego el embajador ante los Estados Unidos publicó en twitter una carta dirigida al Almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.

Allí plantea que solicitó formalmente la reunión con el Comando Sur -siguiendo la propuesta del presidente encargado Juan Guaidó- para avanzar en la planificación estratégico y operativa con el objetivo prioritario de detener el sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar la democracia.

En la misiva Vecchio le explica que la situación en Venezuela cada vez es peor debido al régimen de Maduro que considera “corrupto, incompetente e ilegítimo”.

También se refiere a que el problema de la seguridad nacional de Venezuela puede llegar a otros países. Asimismo le explica que hay fuerzas extranjeras no invitadas que ponen en riesgo tanto a la nación caribeña como a otros países.

Estos son los temas que abordará Carlos Vecchio en la reunión de hoy con el jefe del Comando Sur, Craig Faller.

La semana pasada hubo una tentativa de negociación organizada por Noruega, que el régimen de Maduro asumió como un diálogo, pero el presidente encargado Juan Guaidó explicó que el diálogo se realizaría si siguen la ruta planteada por él que es “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

También le puede interesar:

Diosdado Cabello fue la burla en redes sociales tras entrenamiento militar (+Video)

Guaidó: ¿Qué está esperando la Fuerza Armada, que nos terminen de llevar a la catástrofe humana?

El titubeo de Tarek William Saab cuando le preguntaron: ¿Por qué no detienen a Guaidó? (Video)

Relacionados