Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Emergencia en Florida por ciberataque a oleoducto Colonial Pipeline

El ciberataque que sufrió el oleoducto de la empresa Colonial Pipeline, llevó al Gobernador de Florida, Ron DeSantis a declarar el estado de Emergencia el martes. DeSantis indicó que a pesar que el ciberataque fue controlado, aún hay una amenaza fuerte a la red que distribuye en 45% del combustible que consume la costa este […]

Por Allan Brito
Emergencia en Florida por ciberataque a oleoducto Colonial Pipeline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciberataque que sufrió el oleoducto de la empresa Colonial Pipeline, llevó al Gobernador de Florida, Ron DeSantis a declarar el estado de Emergencia el martes.

DeSantis indicó que a pesar que el ciberataque fue controlado, aún hay una amenaza fuerte a la red que distribuye en 45% del combustible que consume la costa este de los Estados Unidos.

“Representa una amenaza significativa e inmediata para la entrega continua de tales productos de combustible al estado de Florida y muchos otros estados ubicados en el este de los Estados Unidos”, dijo DeSantis

Aún se desconocen los autores del ciberataque

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, indicó que aún se desconoce quienes fueron los autores del ciberataque, y que aún siguen las investigaciones.

Mientras, que la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, indicó que el oleoducto reanudó actividades el lunes  vía manual y se espera que  para el fin de semana esté 100% operativa.

Suministro de gasolina se mantiene

A pesar que la tubería que suministra combustible en el oleoducto de Colonial Pipeline fue cerrada, el suministro de gasolina continúa vía fluvial.

“El combustible continúa moviéndose por nuestro estado”, dijo Fried a través de sus redes sociales.

Lo que si hubo fue un cese del suministro de gas en Tampa Bay, que causó pánico en la población.

Pero las autoridades pidieron mantener la calma, ya que la situación está controlada y no debe haber pánico.

 

Relacionados